(Jueves 2 de agosto de 2018).- Ante las permanentes acusaciones de sectores pro abortistas, que aducen que quienes se oponen a esta práctica solo buscan la muerte de mujeres, propiciando el aborto clandestino, el bioeticista Gabriel Ballerini se encargó de recalcar esta mañana, durante una entrevista en el noticiero de la TV Pública, que desde el sector pro vida siempre se busca salvar las dos vidas.
Entrevistado por el periodista Pablo Vigna, el director de Bioética de ACIERA afirmó que “permanentemente estamos ofreciendo propuestas superadoras para evitar que el aborto sea una salida”.
Previo a la entrevista, pudo verse un informe sobre el intento de dar el dictamen que finalmente no fue, y la palabra de dos adherentes al proyecto de ley. Ballerini reprochó que sólo se escucharon palabras de personas a favor de la ley. En cambio, no se escucharon las voces en contra. “Me llama la atención que digan que saboteamos el intento de legalizar el aborto. En el juego de la democracia hay propuestas que se aceptan o se rechazan y desde un primer momento nosotros rechazamos esta ley cruel que quiere terminar con la vida del niño por nacer. Siempre, desde el primer momento, planteamos el rechazo total”. Agregó, además, que “consideramos que la defensa del cuerpo de la mujer es totalmente legítimo, pero no sobre el cuerpo de la vida del hijo y lo que está en la discusión es que no habla nunca de la vida del embrión. Se niega absolutamente la entidad biológica del niño por nacer. Ningún científico puede negar que la vida humana comienza en el momento de la concepción. Entonces, vemos que estamos ante un planteo de una ley que va a respetar la vida, o no”.
Cuando tocó hablar sobre la existencia inevitable de los abortos clandestinos, el bioeticista fue terminante al afirmar que “no queremos abortos clandestinos sino políticas del Estado que ayuden a la mujer en crisis y que éstas no contemplen la posibilidad del aborto. No queremos que se promueva una ley que va a legalizar la muerte de niños por nacer”.
Ver nota en https://www.youtube.com/watch?v=64zs2yvTI6Q