IgleTech es un proyecto de difusión de contenidos seleccionados sobre tecnologías, medios, innovación y comunicación. El desafío es generar un espacio creativo para idear la Iglesia de la próxima década.
“De 2010 a 2020 hemos vivido la mayor transformación social-cultural de la historia. Los medios de comunicación abundaron y la tecnología potenció el proceso, pero como Iglesia siempre hemos corrido desde atrás, sin aprovechar al máximo -y en el tiempo correcto- las oportunidades de la innovación”, cuenta Esteban Lanzani, ideólogo del proyecto. Y agrega que “desde IgleTech buscaremos informar, formar, incentivar y abrir el juego para que todos podamos pensar y ser parte de la evolución de la Iglesia en la próxima década, ya que estará repleta de inteligencia artificial, big data, 5G, internet de las cosas, blockchain, neurociencia, creatividad, imagen, robótica y tantas otras formas de comunicar y vincularnos. Todo esto avanzará sobre nuestra realidad diaria y como Iglesia debemos estar listos, conscientes y formados para no volver a retrasar la incorporación -en su justa y medida y razón- de todo esto a nuestras congregaciones”.
Entre tanta información, noticias y fake news, desde Igletech la propuesta es seleccionar y crear contenidos de valor que serán enviados en formato newsletter los días miércoles.
Para eso, hay que suscribirse para recibirlo vía WhatsApp o Mail: http://linktr.ee/igletech
Otro de los mecanismos de comunicación que caracterizará este producto es la generación de podcasts con entrevistas, casos de éxito y fracaso, conociendo experiencias, profundizando sobre el conocimiento de las nuevas tecnologías y buscando reconocer cómo todo esto nos puede ayudar a mejorar la forma en que crecemos, nos comunicamos y llevamos el mensaje de Jesús.
Se puede seguir a Igletech a través de Instagram: @Igletech