Con el lema “Juntas vamos a la lucha”, el pasado miércoles 6 de marzo se realizó la primera reunión mensual de Mujeres de Fe (MDF), un ministerio de Juventud Con Una Misión (JUCUM).
Mujeres de distintas iglesias, denominaciones e instituciones, se dieron cita para compartir juntas sus experiencias del camino recorrido en la lucha por las dos vidas. La Palabra estuvo a cargo de la directora de MDF, Martha Rodríguez, quien compartió sobre la importancia de ocupar los espacios vacíos y de levantarnos frente a las urgencias que se presentan en nuestra sociedad (Nehemías 4:14).
Además, mujeres referentes de la ola celeste (Más Vida, Marcha x la Vida, Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer en Embarazo Vulnerable, Casa de la Mujer, Unidad Pro Vida, Amor en Acción, ACIERA Mujer y Valores para mi País) tuvieron la oportunidad de compartir lo que están haciendo desde su lugar y animar a otras a continuar con esta lucha que cada vez se hace más grande.
Luego de la reunión, se movilizaron al Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina para presentar oficialmente la Red de Acompañamiento a la Mujer en Embarazo Vulnerable, una línea nacional gratuita (0800-333-1148) que por un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, toda mujer con un embarazo en crisis y de cualquier parte del país, podrá pedir ayuda y contención.
La diputada Carmen Polledo fue la anfitriona de esta presentación y Evelyn Rodríguez, creadora del proyecto, fue quien contó cómo nació esta iniciativa y cómo hasta ahora más de 200 instituciones están trabajando en conjunto para que funcione esta línea gratuita que podrá ser usada a partir del 1 de abril.
La jornada celeste culminó con un brindis en el Centro Nacional de Oración (CNO) que juntó a diputados y referentes por la vida para celebrar la presentación de dicho proyecto.
“Como iglesia, estamos comprometidos en dar respuesta a problemáticas que afectan a nuestro país y seguiremos trabajando por los derechos de la mujer y del niño por nacer”, resaltaron las integrantes de MDF.
(Texto: Michelle Hernández)