Anoche la pre candidata a diputada por el Frente NOS en la Provincia de Buenos Aires, Karina Estrella Etchepare, fue invitada al programa “Mujeres con Código”, por Radio La Luna, de la Ciudad de Palomar, provincia de Buenos Aires.

El programa conducido por Fabiana Gugliotta tuvo, en esta última emisión, el tema de la ILE como uno de sus ejes. Y para eso, contaron con la presencia de la docente, contadora y abogada Karina Estrella Etchepare, quien mostró su férrea defensa de la vida en una charla que por momentos se tornó en debate.
Tras presentarse como candidata por el Frente NOS, Karina se encargó de aclarar que “más allá de la religión, pasa por nuestras convicciones a favor de la vida, de las dos vidas”.
“El debate del aborto determinó que hay un electorado que no está siendo escuchado y es el electorado pro vida. Mucha gente no está de acuerdo con votar una lista donde haya legisladores celestes y verdes, o en su mayoría verdes (en alusión a los sectores abortistas)”, disparó Karina en el inicio de una locución que no tuvo desperdicio.
En el transcurso de la charla, habló sobre la participación política de los sectores pro vida y la conformación de este espacio que obedece a la premisa de defender los valores de la vida y la familia. “Cambió el paradigma político en la Argentina. En mi caso, necesito votar a todos celestes. Hoy existe la posibilidad de no votar al menos peor; queremos votar al mejor y al que respete nuestras convicciones. Como no nos escucharon en Diputados y están atados a ciertos caprichos provenientes del exterior, decidimos salir a la trinchera. Ya basta de marchas y de protestas. No queremos estar cuando las papas queman. Queremos salir a proporcionar políticas públicas en serio para resolver este problema. El aborto clandestino existe y seguirá existiendo, pero hacerlo legal no va a solucionar el problema. Por eso se necesitan políticas públicas serias y de verdadera inclusión social”
Por último, se refirió a los intereses de los organismos internacionales a los que la Argentina sucumbió al tomar deuda con quienes terminaron de marca la agenda de nuestro país. “Se perdió de vista la búsqueda del bien común. Entonces, existe una minoría ruidosa, subvencionada y que viene de una política extranjera, de una agenda que no nos corresponde, en la que hemos caído a partir de las deudas contraídas de un organismo que cuando te presta dinero, te pone condiciones, te quiere hacer cumplir su agenda, que tiene que ver con disminuir la población, solucionar –entre comillas- el tema de la pobreza y además destruir la base de toda una sociedad, que es la familia, ese gen sobre el que se constituye la Patria. Entonces, el tema ya trasciende lo del aborto legal o clandestino, es destruir la Patria a partir del desmembramiento de la familia. Es estar a favor de nuestra Patria o si queremos estar supeditados a los intereses internacionales, que no son precisamente los argentinos, si no los recursos de este país”.