La irrupción de Karina Estrella Etchepare en la vida política causó sorpresa, pero quienes la conocen de cerca, suponían que alguna vez esto se iba a dar.
La actual precandidata a Diputada Provincial por el Frente NOS en la Sección 4 de la Provincia de Buenos Aires, habla sobre su militancia por la vida y cómo ésta la llevó a pelear a un lugar en la legislatura bonaerense en las próximas PASO.

-Durante la gesta pro vida del año pasado se conoció a una Karina Estrella que derrochaba energía a la hora de defender la vida desde la concepción. ¿Cómo inicia tu historia en esta lucha?

Recuerdo a mi esposo Hernán todas las mañanas hablarme del “tema que se estaba tratando en el Congreso sobre aborto”. Siempre iniciaba la conversación con la misma pregunta:
¿Viste lo que está pasando en el Congreso? Por supuesto que el tema aborto era delicado para mí por mi historia de vida. Yo sentía que había dado vuelta la página de mi pasado porque me sentía plena en mi presente, profesional y con una familia constituida.
Sin embargo, cuando escuché la historia de vida de Cristian, quien habló en el Congreso, sentí que todo lo que había vivido era exactamente para el bien común: para defender el derecho de todas las vidas.

-¿Pensaste en ese momento de tanto fragor que tendrías la oportunidad de involucrarte en la política para darle continuidad a esta lucha desde otro ámbito?
No, yo pensaba que después del 8 de Agosto si salía el NO iba a volver a mi vida normalmente y que iba a seguir participando solamente en Abogados por la Vida.

-¿Cómo llegaste a integrar el lote de candidatos del Frente NOS? ¿Tuviste ofertas de los partidos políticos tradicionales?
Comencé a participar en Valores para Mi País junto con Cynthia Hotton. Ella misma me llamó para participar y, si bien era conocida como influencer “PRO VIDA”, Cynthia me dijo que los cargos se ganaban trabajando y así comencé, de cero. Finalmente me ofrecieron ser Precandidata a Legisladora y yo elegí la sección 4, una sección cuyo electorado se familiariza al pasado Radical de mi papá. Tuve ofertas de Cambiemos pero sobre todo del Peronismo celeste. Ambas propuestas rechacé ya que mis Valores PRO VIDA y mis ideas políticas no son compatibles con aquellos políticos que promulgan y apoyan la cultura del descarte.

-Se está dando el fenómeno del “voto celeste”, es decir, personas que están tan identificadas en esta lucha contra el aborto que decidió mirar para el lado de un partido que represente sus valores más allá de algún candidato con los mismos principios, pero que está involucrado en otras agrupaciones políticas. ¿Cuál es tu pensamiento al respecto? ¿Se hace la diferencia arrancando con un partido político nuevo o se influencia más involucrándose en los ya establecidos?
Los partidos políticos tradicionales son muy mal vistos hoy en día. El 2018 marcó un antes y un después en la agenda política argentina. Comprendimos que los políticos no han escuchado la necesidad de los ciudadanos de que estos tomaran decisiones en función del bien común y es por ello que hemos tomado conciencia que la política no es algo malo sino que ha sido mal utilizada. Desde el Frente NOS y Valores para mi País vinimos a romper con ese mito y a restaurar el accionar de los políticos en función de los preceptos que establece la Constitución Nacional, nuestros valores ligados con la verdad y la moral y defender el sistema democrático de Gobierno.
La lucha PRO VIDA siempre será trasversal, es solo que personalmente necesito votar candidatos que sean 100% PRO VIDAS porque todas sus políticas publicas serán realmente inclusivas y de un profundo respeto por el derecho a la vida. Sus políticas serán para dignificar todas las vidas.
Todos los políticos “celestes” son necesarios en todos los partidos políticos.

-¿Qué propuestas puntuales llevarías al Congreso? ¿Están todas emparentadas con la lucha que te identifica o también hay propuestas relacionadas con otros aspectos de la vida del ciudadano?
Principalmente son políticas dignificantes de todas las vidas y de transparencia en el accionar de los políticos.
Puntualmente:
1- Monitorear y restringir vía presupuesto el aumento de impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliarios y del Automotor, los cuales perjudican la actividad económica y la generación de empleo privado.
2- Publicidad de los actos de gobierno para que los vecinos tengan acceso digital al presupuesto municipal y su ejecución.
3- Implementación para los productores agropecuarios del sistema de Consorcios Camineros.
4- Creación de un cuerpo de abogados litigantes destinados a ser letrados patrocinantes de padres que denuncian Ideología de género en la ESI, a denunciar abortorios clandestinos y quienes realicen apología del delito y alteren nuestros símbolos patrios en función de la agenda abortista.
Pero mi más ambicioso proyecto es poder quitar el protocolo ILEgal que rige en la provincia de Buenos Aires.