La Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Legislatura porteña la publicación “Un acercamiento al libro de los Números I Bamidbar: reflexiones actuales desde el judaísmo y el cristianismo”, una propuesta en conjunto con el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, y de la cual participaron destacados teólogos y rabinos.
“El libro de Números incorpora una reflexión desde una perspectiva actual sobre la enorme riqueza que nos presenta el cuarto libro del Pentateuco/Torah, a través de un viaje desde distintas aproximaciones. Los autores nos convocan con su mirada enriquecedora a volver a las fuentes desde las cuales nos permiten reflexionar sobre los desafíos que presenta la complejidad del mundo actual”, expresó Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad.
Participaron también del evento Francisco Quintana, Vicepresidente primero de la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires; Rabino Ariel Stofenmacher, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y autores del proyecto que recibieron una distinción de las autoridades presentes, entre ellos el Pastor Norberto Saracco y la Rabina Marcela Guralnik.
“Estoy convencido que las diversas reflexiones que contiene este libro que venimos hoy a presentar nos enriquecerá a todos y es un paso más en la construcción de esta Ciudad del Encuentro”, finalizó Pugliese.
El libro “Números-Bamidbar” es una obra de reflexión acerca del cuarto libro de la Torá y del Pentateuco que se inscribe en el marco de las diferentes propuestas que se han venido trabajando desde la Ciudad, y que representa la cuarta publicación luego de las de Génesis, Éxodo y Levítico que se presentaron el año pasado. Todos los volúmenes pueden encontrarse en la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires.
(Fuente: Dirección de Cultos del GCBA)