Con la consigna #SalvarVidasNoEsDelito, este sábado, 8 de junio, desde las 14 horas, comienza la marcha que va desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Congresos.
Más de 40 marchas en distintas ciudades de todo el país respaldan al Dr. Leandro Rodríguez Lastra, víctima de la injusticia de un sistema que intenta instalar en la sociedad argentina la cultura de la muerte.

El Dr. Rodríguez Lastra, en cumplimiento de sus deberes profesionales y respaldado por el juramento hipocrático que hacen todos los médicos al recibir su título, tras consultar con el gabinete del hospital, le salvó la vida a una joven, que llegó con un intento fallido de aborto realizado por el grupo activista autodenominado “La Revuelta”, que puso en peligro la vida de la paciente.
Como consecuencia del rápido y eficaz accionar del médico, no sólo salvó la vida de la mujer, sino la de su bebé en gestación, el cual fue concedido en adopción y hoy tiene dos años y goza de perfecta salud junto a su familia que lo esperaba.
Tras este episodio, el médico fue acusado de incumplimiento de sus funciones, llevado a juicio y declarado culpable.
Mientras se espera sentencia, numerosas instituciones pro vida, en claro repudio ante este atropello y sinsentido, salen a respaldar al médico, y en la jornada del sábado marcharán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde habrá un breve acto en el que estará presente el Dr. Rodríguez Lastra.