En Olavarría se vivió una verdadera fiesta. ¡Las Iglesias evangélicas de la ciudad se unieron para mostrar el nombre de Jesús en las calles!
Cada uno desde sus vehículos (tal cual indicaba el protocolo) se visualizaban familias enteras dentro. Niños, abuelos, padres, jóvenes, preparados con globos, banderas, carteles de ánimo y esperanza, hacían sonar sus bocinas, ansiosos por comenzar. Se vivía euforia, alegría, se palpaba un clima diferente, cargado de “ese no sé qué” que inundaba y conectaba a gente que no se conocía.
Minutos antes de las 16:00 horas, los autos empezaron a llegar al lugar de convocatoria, en Avenida Colón y Avenida Pellegrini. Este lugar fue seleccionado porque allí se encuentra el monumento a la Biblia. Los medios de comunicación tuvieron el rol de guiar la 8va. Marcha para Jesús, que en esta oportunidad tuvo como lema #CaravanaparaJesus2020.
Sonaba fuerte la música, las bocinas, las oraciones elevadas al cielo en cada punto estratégico de la ciudad. Al paso algunos miraban, otros se sumaban saludando y aplaudiendo también. “Gracias por esto”, dijo alguien al pasar cerca de los organizadores. Los oyentes comentaban “que la transmisión radial los transportaba al mismo lugar” sin poder estar allí presentes.
Un día movilizador que, sin duda, marcó un precedente, un antes y un después dentro del pueblo cristiano y mucho más en lo espiritual. El nombre de Jesús fue puesto en alto, y cuando eso sucede, cuando hay un mismo sentir, es imposible que no sucedan cosas.
Se pudo visualizar más de 15 cuadras de autos, camionetas y motos, además cada vehículo estaba decorado con un mensaje sobre Jesús, globos y banderas dándole color a esta fiesta.
Cabe destacar que a lo largo de la caravana, todos los concurrentes respetaron el protocolo establecido por las autoridades municipales.
Jorge Calderón, de FM Rey 92.7 Mhz, Pablo Olivieri, de FM El Faro 106.1 Mhz, Paula Lerchundi (productora) de la Iglesia El Refugio y David Rosillo de FM Kairos 105.5 Mhz, fueron los encargados de dirigir la “Caravana para Jesús” desde la radio.