---
canonical_url: "https://diariopc.com/contenido/274/miles-de-personas-participaron-en-roma-en-la-marcha-anual-provida"
title: "Miles de personas participaron en Roma en la marcha anual provida"
article_type: "Article"
description: "El pasado 13 de junio se congregaron en Roma miles de personas para manifestarse contra la legislación italiana que permite el aborto y para defender a las personas con discapacidad y vulnerables en Italia, quienes podrían verse afectadas por leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido."
main_image: "https://diariopc.com/download/multimedia.normal.b8b51455202eea07.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-22T11:58:00-03:00"
date_modified: "2026-06-22T12:02:14-03:00"
tags:
  - "DiarioPC"
  - "Marcha por la Vida"
author_name: "Damian Sileo"
author_url: "https://diariopc.com/usuario/3/damian-sileo"
author_bio: "Periodista argentino."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/damiansileo"
  - "https://www.instagram.com/damiansileoprensa/"
  - "https://www.youtube.com/@damiansileo"
  - "http://+54-9-11-4085-2308"
category_name: "Diario Pro Vida"
category_url: "https://diariopc.com/categoria/12/diario-pro-vida"
---

# Miles de personas participaron en Roma en la marcha anual provida

## **MARCHA POR LA VIDA**

![WhatsApp Image 2026-06-22 at 11.52.32](/download/multimedia.normal.b8b51455202eea07.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los participantes en la marcha **“Scegliamo della Vita”**(Elijamos la vida), una marcha anual en defensa de la vida que se celebra desde 2011, se reunieron en la Piazza della Repubblica para expresar su apoyo a la promoción de una cultura de la vida en Italia y al respeto de la dignidad humana de todas las personas en todas las etapas de la vida.

El aborto se legalizó en Italia en mayo de 1978, permitiendo a las mujeres abortar hasta las 12 semanas de gestación. Posteriormente, el Ministerio de Salud italiano adoptó ciertas medidas a favor del aborto, entre ellas, permitirlo como un servicio sanitario esencial durante la pandemia de COVID-19 y autorizar el aborto químico hasta los 63 días.

**María Rachele Ruiu**, destacada defensora italiana del movimiento provida y participante en la marcha, expresó al canal [**EWTN**](https://www.ewtn.com/es)su esperanza de que la marcha convenza al gobierno italiano de derogar la legislación vigente que permite el aborto. *“En Italia, lamentablemente, tenemos la Ley 194, que regula el aborto y lo permite hasta la semana 12, pero también está permitido después de ese plazo si existe un diagnóstico médico específico”*, declaró **Ruiu**y agrego: *“Queremos demostrar que elegir y proteger la vida no solo es correcto, importante y necesario, sino también hermoso”*.

Otros participantes manifestaron su preocupación por los rumores de que el gobierno italiano promulgaría leyes que permitirían la eutanasia y el suicidio asistido de forma más generalizada. **Massimo Gandolfini**, portavoz de la marcha **Scegliamo della Vita**, expresó su oposición a dichas iniciativas y habló sobre el papel que desempeñan los hombres en la promoción de una cultura provida. *“Vemos que este derecho (a la vida) hoy está profundamente herido y fuertemente atacado con la ley del aborto, y con esta supuesta ley sobre el suicidio asistido, a la que nos oponemos totalmente”*, dijo **Gandolfini**. *“Nosotros (los hombres) queremos manifestarnos para mantener la atención en un tema fundamental: el derecho a la vida. El derecho a la vida es el derecho que sustenta todos los demás derechos de una sociedad civil y democrática”*.

**Ruiu**añadió que los participantes en la marcha*"pedirían al Parlamento que no legislara".* De cara al futuro, **Ruiu**afirmó que los jóvenes pueden contribuir a una cultura de la vida casándose y formando familias. *“Queremos dar testimonio de que elegir la vida vale la pena, especialmente para quienes la eligen; que tener un hijo es una noticia maravillosa para la familia y para la sociedad; que la gente puede casarse. ¡Jóvenes, cásense y tengan hijos!”*

*“Siempre nos retratan, incluso en la prensa, como personas feas y malas; queremos desfilar por Roma para mostrar nuestra verdadera cara: gente feliz”*, dijo **Ruiu**.

Fuente: [EWTN News](https://www.ewtn.com/es). Traducido y adaptado por [ACI Prensa](https://www.aciprensa.com/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
