Hace unas semanas se realizó la octava edición de “Misión Transformación”, en la provincia de Tucumán. Se trata de una movida solidaria y social encabezada por la ONG Roca de Salvación, que dirige el pastor Miguel Siufi.
“Dos o tres veces al año salimos, como institución, a aquellos lugares donde la necesidad es latente”, dice Siufi, y agrega que “esta vez, el sur de nuestra provincia fue el destino de una nueva movilización del equipo de voluntarios de Roca de Salvación, en la que no sólo llevamos donaciones de alimentos y ropas, sino que también dimos un servicio médico y social a decenas de familias”.
La ciudad de Santa Ana fue el lugar en cuestión, donde un grupo de 120 voluntarios, entre los que había médicos, pediatras, odontólogos, peluqueros, zapateros, podólogos, docentes y enfermeros, destinaron un día entero a ejercer una importante acción comunitaria.
“Esta ciudad, ubicada al sur de Tucumán, sufrió inundaciones y el estado de la población era calamitoso”, comenta el pastor, para detallar luego que se llevaron donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral, abrigos, colchones y medicamentos.
“La próxima localidad desde donde nos están pidiendo ayuda es en Las Peñas, Chaco, y allí nos dirigiremos. Ellos también tuvieron que soportar inundaciones recientemente. Esta área es fundamental en nuestra institución, que se basa mayormente en la ayuda y contención a familias vulnerables. Y estas contingencias, como las inundaciones, provocan aun una mayor vulnerabilidad, por lo que nos movilizamos en forma totalmente voluntaria, sin contar con ningún tipo de presupuestos, con esta gente maravillosa que dispone de su tiempo, de su profesión y en muchos casos, de sus recursos, para dar una mano al que necesita”, concluye Siufi, reconociendo la labor de decenas de profesionales que se suman cada vez que Roca de Salvación propone un nuevo desafío.
Para obtener mayor información, se puede ingresar a www.rocadesalvacion.org y sus respectivas redes sociales.