Max Domínguez es un generador de recursos en internet para que la cuarentena sea más llevadera. Y, desde su rol de docente, lanzó hoy el primer capítulo de un cuento para niños en edad preescolar. Se trata de Sant-1, un robot que perdió las instrucciones y que capítulo a capítulo buscará la ayuda necesaria para poder entrar en funcionamiento.
“Este cuento fue ideado para niños menores de 6 años”, cuenta Domínguez, y agrega que “he creado varios personajes con sus historias, para distintas edades, los cuales iré dando a conocer de a poco en las redes sociales. Por ahora, empezamos con Sant-1, personaje tras el cual hay un dibujante genial, Sergio Deter, que le dio forma a esta idea”.
Los capítulos no exceden los 4 minutos, tiempo prudencial de captación de la atención de los niños, y la idea, según Domínguez, es que cada capítulo sea visto en compañía de los padres, para así poder interactuar con Sant-1, proporcionándole ideas y salidas para los diversos problemas con los que se va a enfrentar a lo largo de su historia.
Cabe destacar que desde el canal de Youtube de Max se suben, periódicamente, contenidos educativos para niños y adolescentes interesados en estudiar programación.
Para ver el capítulo 1, hacer click en https://www.youtube.com/watch?v=4GUAPSaDhPw&feature=youtu.be
Para acceder a las redes de Max Domínguez, se puede ingresar a
FB Profesional: https://www.facebook.com/MaxDominguezOdriozola/
Instagram: @max__dominguez