El proyecto impulsado por la concejal evangélica Nadia Márquez, de Democracia Cristiana, fue aprobado por la mayoría del Concejo Deliberante, el pasado jueves 30 de abril.
El Concejo Deliberante de Neuquén estableció el 25 de marzo como el “Día Municipal del Niño por Nacer”. El proyecto impulsado por Nadia Márquez fue aprobado por la mayoría de sus colegas.
La nueva norma establece que el municipio deberá adoptar medidas que sirvan a la difusión y promoción de la fecha.
La ordenanza fue aprobada por mayoría y contó con el acompañamiento de Camilo Echevarría, del Frente Integrador Neuquino -lista colectora de Mariano Gaido-, Atilio Sguazzini, Isabel Mosna y Jorge Rey –del bloque del MPN-; Rocío Jabat, Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Marcelo Bermúdez y Mario Lara de Juntos por el Cambio.
Ana Servidio, del Frente de Todos y las concejales del FIT, Angélica Laguna y Natalia Hormazábal se mostraron en contra y tuvieron fuertes cruces con la representante de la Democracia Cristiana que pidió acompañar el proyecto más allá de las posturas ideológicas.
“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana, y es por eso que está protegida en diferentes tratados internacionales de derechos humanos”, sostuvo Nadia Márquez, y añadió “el concepto de vida humana y derecho a la vida, hace referencia al ser humano vivo, por lo que se protege desde que la vida se inicia”. Su intervención la hizo con la mascarilla de rigor, en la que llevaba el símbolo de la lucha por las dos vidas.