Se llevará a cabo en la ciudad de Villa Adelina un Taller de Duelo, orientado y dirigido a aquellas personas a las que les ha sobrevenido un evento doloroso, y cargado de angustia. Ya sea sorpresivo, como ser una noticia repentina o una enfermedad que lleva tiempo y ahora llegó a su desenlace.
“El objetivo es transitar juntos esa etapa, que muchas veces no se sabe cómo manejar las emociones y los tiempos que hay que dedicarle. Es importante el acompañamiento en este período”, cuenta Oscar Alonso, organizador de esta jornada.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha arrojado una estadística alarmante en cuando a la salud. Su informe dice que el 89% de las enfermedades son psicosomáticas. Es decir que provienen de un desorden emocional, una sobrecarga emocional, o una prologada angustia que terminará probablemente complicando en principio nuestras defensas, y atacará nuestro físico.
Ésta es la razón por la cual se brinda este taller de duelo, con la finalidad de manejar las emociones, dándole lucha a las situaciones difíciles que presenta la vida.
Esta charla comprenderá cuatro temas: Etapas del duelo, Proceso del duelo, Resiliencia y Restauración. La cita es el miércoles 30 de octubre, desde las 19:30 horas en General Lamadrid 1493, Villa Adelina, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.