Atendiendo a la demanda, el programa de educación sexual y afectiva recomendado como uno de los siete mejores del mundo, volverá a realizar un curso de formación para docentes y formadores pero, esta vez, será en Buenos Aires.
Más de 180 educadores participaron en el primer seminario de monitores Teen STAR realizado en Córdoba en abril de 2019. Entre los participantes asistieron directivos, docentes, profesionales de la salud y formadores de educación no formal como referentes de grupos juveniles y agentes comunitarios. Del 28 de Noviembre al 1ro de Diciembre se realizará una nueva edición en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero.
“La presentación en el Senado de la Nación ya había generado gran expectativa por el programa en CABA, y si bien la Dra. Pilar Vigil -quien dicta el curso- tiene la agenda ocupada hasta 2021, conseguimos que nos otorgara otra fecha en 2019 para poder ofrecer a más educadores este programa tan necesario.” Informó Juliana Robledo, docente y encargada de la organización local.
Este es un programa internacional de educación sexual y afectiva dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, que suma al modelo personalista, la investigación y actualización científica permanente. Se pueden buscar las investigaciones de Teen STAR internacional publicadas en las mejores revistas de medicina a nivel global. Ofrece otras innovaciones educativas como el trabajo con pedagogía teatral y la integración en el proceso, de padres y educadores. Se destaca por ser recomendado como uno de los 7 mejores programas del mundo con publicaciones científicas que demuestran sus resultados, entre ellos: disminuir el embarazo adolescente, retrasar el inicio sexual y aumentar la comunicación con los padres.
Por todo esto Teen STAR ha conseguido la aprobación de Ministerios de Educación como los de España, Italia y Chile, se dicta actualmente en más de 50 países y se dará por segunda vez en el mismo año en nuestro país.
«Recomiendo Teen STAR porque asume la realidad del ser humano desde todas sus dimensiones no se limita a la genitalidad. Entiende a la formación de la sexualidad como proceso desde lo vincular. La metodología es actual y tiene en cuenta la realidad del hombre de hoy. Los recursos y estrategias despiertan el interés, son atractivos, ciertos y prácticos. Busca formar personas con criterio, libertad y responsabilidad. Es muy completo porque da principios, conocimientos y también formación.” Lic. Gabriela Vázquez. Maestra. Psicóloga social. Lic. en Ciencias de la Educación. Monitora Teen STAR 2019.
Continuando con la modalidad presencial e intensiva, el segundo seminario nacional de formación de monitores se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 28 de noviembre al 01 de diciembre de 2019. Consta de 40 horas de formación con evaluación dentro del seminario y certificación de Teen STAR Internacional.
La convocatoria está abierta para directivos, formadores de niños y jóvenes, tanto de educación formal como no formal así como agentes comunitarios y profesionales de la salud en general interesados en aplicar el programa.
Los interesados pueden inscribirse y solicitar información a: teenstarcaba@gmail.com
Fuente: Comisión organizadora Teen STAR Argentina