Escritores invitados

Escritores invitados
61b244913b848_pasaporteG

Pase Sanitario: ¿herramienta para el control social y avasallar la Libertad Religiosa?

Escritores invitados
Columnistas 09/12/2021

¿Se vulnera la Libertad Religiosa en Argentina? Esta es una pregunta que hace tiempo viene rodando en mi país. La obligatoriedad de cumplir con “derechos” de terceros por sobre los propios, que van contra los principios bíblicos es una amenaza constante. En estos días se discute fuertemente la posibilidad de implementación de un pase sanitario debido al Covid y aquellas personas que no han querido inocularse.

descarga

¿Hay lugar en la política para un cristiano?

Escritores invitados
Columnistas 19/11/2021

Ya pasaron las elecciones legislativas. Y uno de los temas que más se discutió alrededor de las mismas fue la notable participación de cristianos confesos en los diferentes espacios políticos, y uno en particular, que fue conformado con esa filosofía. Pero más allá de la lectura que se pueda hacer de los resultados de esta votación, queda flotando el interrogante: “¿Hay lugar en la política para un cristiano?” El comunicador social David Balbuena hace un análisis a la luz de la Biblia a través de este artículo de DiarioPC.

paso-1

Miro las legislativas y pienso…

Escritores invitados
Columnistas 15/11/2021

Tras las elecciones legislativas celebradas el domingo en la Argentina, varias lecturas se pudieron hacer desde los resultados y también desde el comportamiento del votante. Párrafo aparte para el votante cristiano, que pareció no darse cuenta que entre las 6 opciones, tenía un frente conformado íntegramente por gente de la misma fe.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 19.28.24

Breve perfil de una candidata diferente

Escritores invitados
Política 09/11/2021

Aunque jamás se arroga la representatividad política de los evangélicos, es evidente que los votos que mayormente tracciona Cynthia Hotton para su espacio +Valores pertenecen a este sector religioso, y también a un importante número de católicos con quienes se identifica por su perfil provida. El siguiente, no pretende ser un artículo periodístico, ni tampoco una entrevista (aunque podés verla en este mismo espacio en la sección de videos), pero sí la percepción de un joven estudiante de periodismo que no ahorró en detalles a la hora de comentar cómo es Cynthia Hotton.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 08.37.47

El idioma de la gente

Escritores invitados
Columnistas 21/10/2021

Muchas iglesias han aprovechado para remodelar y modernizar sus plataformas, otras a reforzar la calidad de sus equipos de transmisión y quizás todos nos encontremos organizando la grilla de eventos de aquí en adelante. Pero... ¡alto! ¿Es eso lo que realmente el Señor quiere para su iglesia en este presente? ¿La cuarentena fue una pausa en la vida eclesiástica? ¿O la aprovechamos para seguir en contacto con la gente y aun llegar a otros sirviéndoles en su necesidad? ¿Nos dedicamos a fortalecer nuestra intimidad con Dios? ¿Y la relación con el prójimo?

WhatsApp Image 2021-10-19 at 14.41.37

La prostitución cívica

Escritores invitados
Columnistas 19/10/2021

Sé que el título de este artículo es muy fuerte como creo también que lo será su contenido pero de todo corazón mi intención es que juntos reflexionemos.

género2-848x478

La ideología de género: Un ataque a la familia y al evangelio

Escritores invitados
Columnistas 08/10/2021

Sin lugar a duda, uno de los mayores desafíos para el cristianismo en el presente siglo, tiene que ver con el embate de las ideologías que de forma sistemática se instalan en la sociedad latinoamericana y atacan a la iglesia de Cristo. Reconocemos que nuestra lucha no es contra sangre o carne, sin embargo, en estados progresistas la lucha se da en el terreno de las ideas. Es una batalla cultural que atañe al creyente.

el-momento-de-la-jura___nuC76UGfG_1256x620__1

Enajenados por el juramento

Escritores invitados
Columnistas 22/09/2021

La asunción de Jaime Perczyc como Ministro de Educación de la Nación Argentina ha dado que hablar e hizo que por un día la palabra Biblia fuera trending topic.

GQK2TER3JND3JKKXQUUAP3YY24

A 50 años de “La Biblia”, de Vox Dei: La obra que trascendió a los hombres

Escritores invitados
Música 01/09/2021

Hace 50 años –semanas más, semanas menos- salía al mercado discográfico argentino una monumental obra que trascendió los tiempos. “La Biblia”, de la mítica banda del sur bonaerense Vox Dei, es tal vez el disco más importante del rock nacional. Por infinitas razones, pero que no vamos a explicar en un copete introductorio de una producción en la que 4 personalidades importantes vinculadas al ambiente del rock ofrecieron gentilmente su parecer de manera exclusiva para La Batea Magazine. Opinan: los periodistas Facundo Llanos y Nehuén Gusmeratti y los músicos Diego Bisio y Juan Antonio Ferreira (JAF).

coronavirus-consumo-de-medios-081434

Información: ¿Medio=Miedo?

Escritores invitados
Columnistas 28/08/2021

Estamos en un tiempo donde el protagonismo de las noticias se ha exacerbado por la interminable pandemia que estamos atravesando. Nuestras emociones a flor de piel, se sienten bombardeadas por números aterradores y situaciones inmanejables. La sobreinformación se ha instalado y podemos quedar atrapados si no tomamos a tiempo las medidas apropiadas para mantener el equilibrio emocional que nuestro ser necesita.

221220778_4382294818501524_5395305400705053254_n

Hablame de “estereotipar”

Escritores invitados
Columnistas 28/08/2021

Se estrenó en la plataforma Netflix la serie “El Reino”, y las voces desde la iglesia evangélica se hicieron oir. La catarata de errores semánticos y conceptuales desnuda una pobre producción que solo tiene como fin la denostación de una institución que no se rige por los parámetros impuestos por la agenda global. A continuación, una de las tantas miradas cristianas tras el estreno de “El Reino”, un producto que, a la luz de la falacia de sus argumentos, pasará a ser una de las tantas series que hoy tiene sus cinco minutos de fama pero, inexorablemente, quedarán en el olvido.

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

    Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

    Damián Sileo
    Iglesia 11/04/2024

    Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

    WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

    El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

    Damián Sileo
    Actualidad 17/04/2024

    En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

    CGL - Para IG - copia

    La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

    Damián Sileo
    Empresas & Servicios 17/04/2024

    La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).