En Puerto Rico presentan proyecto para tipificar como maltrato agravado el daño al no nacido
Fuentes ExternasDIARIO PROVIDA

Lisie Burgos es abogada y política puertorriqueña, miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y el pasado 25 de marzo, fecha en que se conmemora el Día del Niño por Nacer, radicó un proyecto que busca la protección, tanto del notato como de la madre.
La medida propone imponer una pena fija de 15 años de reclusión a quienes incurran en este delito. Además, establece que si las agresiones resultan en la muerte del no nacido, el responsable enfrentaría cargos equivalentes a asesinato en primer grado, conforme al Código Penal de Puerto Rico de 2012.
Según la exposición de motivos, la iniciativa busca reforzar la protección tanto de la mujer embarazada como del concebido, reconociendo su condición de persona natural bajo el Código Civil de Puerto Rico. Asimismo, se enmarca en esfuerzos legislativos previos como la “Ley Keishla Madlane”, aprobada tras el asesinato de Keishla Madlane Rodríguez en 2021.
La propuesta subraya la necesidad de atender de forma más severa la violencia contra poblaciones vulnerables, particularmente mujeres embarazadas y el no nacido, como parte de la política pública para erradicar la violencia doméstica en Puerto Rico.
Fuente: Buenas Nuevas

