Javier Miranda: Un ejemplo de superación personal

El empresario argentino Javier Miranda es un verdadero ejemplo de superación personal, demostrando por medio de su experiencia que es posible salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan a diario en la vida. Como presidente del Grupo Uno LED y CEO de Nexos Trading, es un testimonio fiel que la perseverancia conduce sin escalas al éxito. Basta con remitirnos a los hechos, ya que como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y hoy sus negocios han trascendido las fronteras alcanzando a tres continentes.

Emprendedores 07/05/2024 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2024-05-07 at 14.48.20

Por Marcelo Bellotta

Aunque su vida no siempre fue un lecho de rosas, ya que experimentó la necesidad en carne propia cuando en su infancia tuvo que ganarse la vida vendiendo cartón. O ya de adulto al fracasar con varios emprendimientos y tener que mudarse de casa en casa por no disponer de dinero para pagar el alquiler. Sin embargo, la adversidad fue templando su carácter convirtiéndolo en un verdadero guerrero. Así fue que mientras su imprenta estaba en bancarrota, recibió un llamado que se tornó en una gran oportunidad. “Un cliente me preguntó si vendía pantallas LED y casi sin pensarlo le respondí con un rotundo sí”, recordó Javier Miranda.

Esto sucedió en el año 2013, cuando no tenía ni idea sobre el tema salvo lo que podía consultar en algún catálogo descriptivo. Sin embargo, no se apabulló ante este nuevo desafío, y con la ayuda de terceros pudo cumplir este objetivo con creces. Tal es así, que su cliente en tan solo unos meses recuperó el capital invertido a través de la venta de publicidad. De este modo, este emprendimiento que comenzó humildemente en el garaje de su casa continuó con la importación de piezas de China, la apertura de su propio local y hoy en día ofrece pantallas a las iglesias en 12 cuotas fijas sin intereses. 

En la actualidad, su empresa llegó a diversas naciones de América, África y Europa, estableciendo oficinas en nuestro país, Bolivia, España, Costa de Marfíl, España, Perú, República Dominicana y Uruguay. Y entre sus trabajos más destacados, se encuentra la instalación de una pantalla gigante de 512 metros en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Aunque el servicio a las iglesias no se limita a la instalación de pantallas LED, sino que además provee sillas, luces y sonido a fin de equiparlas de manera integral. Hasta la fecha, más de 1200 pastores en todo el mundo confiaron en su trabajo para acondicionar sus auditorios con la mejor tecnología.

A su vez Javier Miranda se transformó en un mentor de talentos, empleando a más de 200 trabajadores que son valorados por su buena predisposición: “Nunca tomé un profesional. Yo siempre tomé gente que tenía ganas de trabajar. Mis entrevistas están centradas en que sean educados, puntuales, respetuosos y que tengan ganas de trabajar. Es lo único que les pido”. Con esta perspectiva altruista, el año pasado publicó su primer libro titulado “Jamás bajes los brazos”, que se entrega en forma gratuita en la Av. Alberdi 6667, CABA. “Es una luz de esperanza para aquellos que piensan que no dan más o que están padeciendo la situación actual del país”, resumió Miranda.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

WhatsApp Image 2024-05-11 at 12.09.23

El barrio A-3-2- de Posadas cuenta con su primer horno ecológico

Diario PC
Sociedad 11/05/2024

En la capital de la provincia de Misiones existe un lugar -uno de tantos- que ayuda a paliar la situación precaria de muchos niños que no cuentan con todas las comidas completas del día. El merendero "Todo por los Niños", del Barrio A-3-2, logró conseguir un horno ecológico que podrá acelerar la producción de panes y otros productos para que la labor siga su marcha.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.