Scaloni dio la lista de los 26 convocados para el Mundial
Damian SileoLOS 26

Finalmente la espera terminó. Luego de una semana de especulaciones, el entrenador argentino Lionel Scaloni, dio la lista de buena fe para ir al Mundial. Hay muchos nombres repetidos de Qatar 2022, algunos sobrevivientes de Rusia 2018 y el eterno Messi, que ya va por su sexta Copa del Mundo.
Sin demasiadas sorpresas, la lista de jugadores comprende a 17 ex campeones de Qatar 2022. Los restantes 9 jugadores ya venían mostrándose con buen juego y aceptación por parte de la afición. Tales son los casos de Giuliano Simeone, Nico Paz y Valentín Barco. De los históricos, además de Messi, que viene jugando desde Alemania 2006, están Nicolás Otamendi, que va por su cuarto Mundial, Nicolás Tagliafico por el tercero, y el caso peculiar de Giovanni Lo Celso, que es uno de los históricos del ciclo Scaloni, que jugó el 2018 pero se perdió el de 2022 por lesión y hoy es parte de los 26.
La lista completa es la siguiente:
Arqueros:
Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra)
Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella, Francia)
Juan Musso (Atlético de Madrid, España)
Defensores:
Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia)
Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia)
Gonzalo Montiel (River, Argentina)
Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra)
Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra)
Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal)
Facundo Medina (Olympique de Marsella, Francia)
Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España)
Mediocampistas:
Leandro Paredes (Boca, Argentina)
Rodrigo De Paul (Inter Miami, EEUU)
Valentín Barco (Racing de Estrasburgo, Francia)
Giovani Lo Celso (Real Betis, España)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania)
Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra)
Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra)
Delanteros:
Julián Álvarez (Atlético de Madrid, España)
Lionel Messi (Inter Miami, EEUU)
Nico González (Atlético de Madrid, España)
Thiago Almada (Atlético de Madrid, España)
Giuliano Simeone (Atlético de Madrid, España)
Nico Paz (Como, Italia)
José Manuel López (Palmeiras, Brasil)
Lautaro Martínez (Inter, Italia)
La Selección afrontará dos partidos amistosos antes del comienzo de la Copa. El sábado 6 de junio frente a Honduras, en Texas, y el martes 9 frente a Islandia, en Auburn, será la puesta a punto para la máxima cita mundial.
En la Copa, integra el grupo J y tendrá como rivales a Argelia (martes 16 de junio a las 22 horas), Austria (lunes 22 de junio a las 14 horas) y Jordania (sábado 27 de junio a las 23 horas.

