Jorge Núñez: "Queremos una mejor calidad de vida en Brown para todos"

Jorge Núñez viene de tener una vida política activa desde hace unos años. En su Almirante Brown natal, supo ser Director de Ceremonial y Protocolo entre 2007 y 2016, y a partir de allí, siempre estuvo emparentado con la vida política de su distrito.

Políticos cristianos 26/07/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-07-26 at 21.03.03

Ficha técnica
Nombre: Jorge Omar Núñez
Edad: 57
Partido: VOS (Vocación Social)
Pre-candidatura: Intendente de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires)

En estas PASO 2023, Jorge se presenta como pre-candidato a Intendente del Municipio de Almirante Brown, enlistado en el partido Vocación Social (VOS, tal es la sigla que puede verse en sus boletas electorales). 

Jorge profesa la fe cristiana evangélica, la hace visible en su diario andar y es parte de su conducta política. Sobre los valores de la fe cristiana es que él se apoya para enarbolar una campaña que tiene como objetivo la intendencia del distrito.


¿Qué te llevó a involucrarte activamente en la arena política de Almirante Brown?
A partir de mi experiencia en la gestión municipal y como vecino de Almirante Brown siempre me preocupó el bienestar de aquellos que, como yo, vivimos y amamos este distrito.
Mis padres trabajaron en la gestión municipal desde los años '60 en las áreas de maestranza y espacio público. Tuve la experiencia de criarme en una dependencia municipal en la vieja casona de la calle Toll. Fui funcionario en un despacho de la casa municipal donde, desde pequeño, mi mamá me dejaba durmiendo la siesta mientras ella limpiaba las oficinas.
Recibí mi educación primaria en la escuela Nro. 1 y secundaria en el ENCA; viví toda mi vida dentro del distrito y me considero un vecino nativo de Adrogué.
Me siento comprometido en trabajar la problemática social de Almirante Brown con conocimiento, experiencia y militancia política desde el 2001. Por eso, este es el momento de presentar una nueva alternativa con verdadera Vocación Social.

¿Qué mitos tuviste que derribar a la hora de involucrarte en política dado que también ejercés el liderazgo en tu iglesia local?
En el mundo evangélico hay diferentes miradas respecto a la política. Algunos dicen que la política es pecado; sin embargo, yo creo que todo lo que hacemos es política. Salimos a trabajar, viajamos en transporte público, compramos en el barrio, lidiamos con nuestra economía doméstica, estudiamos, observamos las noticias, opinamos. Todo es parte de temas que ameritan debate político. Pero también hay que involucrarse para cambiar lo que no está bien o se puede hacer mejor. La iglesia tiene que tomar una postura frente a esto.
Otro mito fue el de romper el “no participes”. La política como área también es un espacio de servicio para el cristiano. No podemos permanecer ajenos y hacer como que no existe. Porque existe, nos condiciona, pero también nos permite producir cambios para el bien común.

VOS emerge como un nuevo espacio político entre muchos que también quieren salirse de los partidos tradicionales. ¿Cuáles son las características y qué es lo que diferencia a VOS del resto de los partidos emergentes que nacieron con la misma consigna de "no ser más de lo mismo"?
Es un espacio que presenta lista en la provincia de Buenos Aires con ambientalistas, ecologistas, vecinalistas y ahora, también cristianos fuera de la compulsa de la grieta, en más de 50 distritos en la provincia.
En VOS nos ocupamos de llevar propuestas superadoras de la gestión municipal y no nos anclamos en personalismos, denuncias o quejas.

Si fueras intendente, ¿cuáles son las primeras tres medidas concretas que tomarías que signifiquen un cambio radical respecto de las políticas actuales?
Salud Pública: gestionar con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires una mejor atención con los tres hospitales que tiene el municipio. En los más de 20 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) incorporar médicos clínicos, pediatras y enfermeras para reconstruir la red de atención a grupos vulnerables. Extender los horarios de atención e incorporar aparatología médica moderna para el diagnóstico y la prevención, así como otros recursos de trabajo diario. Rever el sistema de ambulancias en la cobertura del distrito teniendo presencia de las unidades en todas las localidades, no sólo para las urgencias y emergencias de tránsito sino también para los traslados de vecinos que lo necesiten.

Seguridad: Así como en el punto anterior, gestionar con la provincia de Buenos Aires el trabajo de la policía en el distrito, reforzando controles en colaboración con el área de tránsito del municipio en el pedido de documentación, revisión de vehículos, patrullaje en los barrios con cuadrículas de prevención y supervisión estrecha en la central de monitoreo.

Urbanización: Realizar obras en los barrios periféricos de cimentación, abovedado, zanjeo, caños de cruces de calles, luminarias y veredas. Retomar el plan hidráulico para realizar obras pluviales eficaces. Corte de pasto en los terrenos baldíos y desmalezamiento. Despeje de luminarias por árboles excedidos en altura. Y, sobre todo, mayor compromiso por parte de los delegados municipales que son la primera ventanilla del municipio para recibir el reclamo del vecino.

¿Por qué debería votarte el lector de Almirante Brown?
Porque proponemos una gestión transparente, participativa y honesta, comprometidos para luchar contra la corrupción y trabajando en la construcción de equipos sin personalismos.
Porque queremos tener un parque industrial y comercial pujante, productivo, que desarrolle vínculos a nivel provincial, nacional e internacional y sea fuente de trabajo para los vecinos de Almirante Brown.
Porque ofreceremos a la planta de empleados del municipio planes de capacitación adecuados al trabajo que realizan, consensuados con el gremio y que le permitan desarrollarse en su entorno, aspirar a una mejor jerarquía y dar un servicio de calidad a la comunidad.
Porque vamos a tener una gestión proactiva de ir al vecino con una escucha activa de sus problemas y atenderemos a cada necesidad con la debida celeridad y respeto que merece.
Queremos una mejor calidad de vida en Brown para todos.

Redes sociales: Facebook / Instagram

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).