Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Políticos cristianos 25/04/2024 Diario PC Diario PC
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Por Pablo Kupec

Desde las 10 de la mañana, líderes políticos evangélicos y miembros destacados de ACIERA, de todo el país, se reunieron con el propósito de compartir experiencias y reflexionar sobre el rol de la iglesia en la esfera política. La jornada estuvo marcada por una agenda diversa y enriquecedora.

El presidente de ACIERA, Cristian Hooft, dio inicio al evento con palabras de bienvenida, destacando la importancia del diálogo y la colaboración entre la iglesia y el gobierno. Por la tarde, el pastor Gustavo Lara condujo un tiempo de intercesión, invitando a los presentes a orar por la nación y sus líderes.

El programa del foro incluyó cuatro paneles de disertación, donde referentes y líderes políticos como Walter Ghione (Dip. Santa Fe), Dina Rezinovsky (Dip. Nac. MC), Paola Benítez (Dip. Chaco), Ana Valoy (Tucumán), Guillermo Barboza (Misiones), Ayelén Cafarena (CABA), Pablo Kupec (Cons. Esc. Berazategui) y Daniel Di Paolo (La Plata) entre otros, compartieron sus perspectivas sobre temas relevantes. Asimismo, se realizaron cuatro plenarias a cargo de Rafael Pedace, Alejandro Rodriguez (JUCUM), Gabriel Mraida (Desarrollo y Habitat CABA) y Luciano Bongarrá (Parlamento y Fe), quienes abordaron diversos aspectos relacionados con la temática del evento.

438725738_18426659146062299_5673642984501210896_n

Uno de los aspectos más destacados del foro fue la dinámica de las exposiciones, caracterizada por un ambiente de orden y organización. Las experiencias compartidas por los oradores resonaron profundamente entre los asistentes.

Además de las actividades principales, el foro ofreció espacios para la interacción y el intercambio de ideas, a través de paneles de preguntas y momentos de networking. Una de las declaraciones que más resonaron fue la afirmación de que “somos luz y sal”.

Los asistentes expresaron su satisfacción por la calidad y relevancia de las experiencias compartidas. La logística del evento fue impecable, con un registro de asistentes eficiente y un servicio de catering durante el break.

En resumen, el foro “Iglesia y Gobierno” fue un espacio de encuentro y reflexión para líderes políticos evangélicos, marcado por la alegría, el orden, y la comunión. Más allá del evento en sí, se espera que las conexiones establecidas y las experiencias compartidas continúen impactando positivamente en la comunidad local y en el ámbito político.

Te puede interesar
Lo más visto
Raúl Meza en la Unidad de Cuidados Intensivos - 1140x760

Raúl Meza visitará la Argentina la próxima semana para presentar su libro "Inyección de fe"

Damián Sileo
General 10/05/2024

Tras la salida de su libro "Inyección de Fe", Raúl Meza visitará la Argentina a fin de hacer una presentación y ofrecer conferencias y charlas con profesionales cristianos de la salud y a la iglesia en general. La presentación oficial será el 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, ocupando el resto del fin de semana visitando iglesias y medios de comunicación.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.