No podemos aceptar ni naturalizar que haya otra Morena

Terrible e indescriptible. Un dolor en el alma para los más cercanos, pero también para nuestra sociedad.

Columnistas 12/08/2023 Diario PC Diario PC
7FOLT6AWUVBL3CEQ7QYYXXBIPI

Por Marcelo Rossi

Pensaba si escribir o no hacerlo porque las mezquindades y oportunismos pueden hacer que se use de "uno u otro lado" como si en esto hubiese lados.

Mataron a una nena de once años. Sin importar el sexo o la edad, nadie debería perder la vida en esas circunstancias. Siento, tal vez, que se cruzaron todos los límites. Algunos límites, subjetivos, pero límites al fin.

Podemos discutir la inseguridad como un problema y la muerte como una consecuencia, o pensar que la inseguridad y la muerte son las consecuencias de otros problemas. Y ahí la lista de causas puede ser amplia: económica, educacional, cultural, pero en la magnitud que se transita hoy creo que la principal se llama corrupción. Una corrupción organizada y minoritaria que, a través de personas específicas enquistadas como tumores en diferentes partes del sistema, han generado una metástasis que ahora debemos frenar. O hace rato debiéramos haberlo hecho.

No creo en las generalizaciones de "la" o "los" tal o cual cosa. El corrupto es corrupto, sea funcionario o sea civil. Una mesa tiene varias patas para mantenerse en pie y todas esas patas son responsables. El de "guante blanco" y el de "guante negro".

Un estado o familia que no propició oportunidades puede generar "ladrones de gallinas" pero acá hay otra cosa. El que va a robar sistemáticamente, el que dispara, el que pone a la venta lo robado, el que lo compra más barato, los que se llevan sus comisiones. Creo que son pocos, pero hacen mucho daño.

Si llevamos esta discusión a ver de qué lado de una avenida ocurrió, caeremos en la trampa y el cortoplacismo de pensar que es un problema de uno y no de todos. Creo que debe haber un gran acuerdo para priorizar este tema y acordar entre todos los actores de poder real de cómo resolver, indistintamente de la ideología o de los posicionamientos políticos. 

Un escrito me es insuficiente para expresar mis limitados pensamientos (que quede claro que son míos y no representan a nada ni nadie más que a mí), pero no podemos naturalizar ni aceptar que haya otra Morena.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.