No podemos aceptar ni naturalizar que haya otra Morena

Terrible e indescriptible. Un dolor en el alma para los más cercanos, pero también para nuestra sociedad.

Columnistas 12/08/2023 Diario PC Diario PC
7FOLT6AWUVBL3CEQ7QYYXXBIPI

Por Marcelo Rossi

Pensaba si escribir o no hacerlo porque las mezquindades y oportunismos pueden hacer que se use de "uno u otro lado" como si en esto hubiese lados.

Mataron a una nena de once años. Sin importar el sexo o la edad, nadie debería perder la vida en esas circunstancias. Siento, tal vez, que se cruzaron todos los límites. Algunos límites, subjetivos, pero límites al fin.

Podemos discutir la inseguridad como un problema y la muerte como una consecuencia, o pensar que la inseguridad y la muerte son las consecuencias de otros problemas. Y ahí la lista de causas puede ser amplia: económica, educacional, cultural, pero en la magnitud que se transita hoy creo que la principal se llama corrupción. Una corrupción organizada y minoritaria que, a través de personas específicas enquistadas como tumores en diferentes partes del sistema, han generado una metástasis que ahora debemos frenar. O hace rato debiéramos haberlo hecho.

No creo en las generalizaciones de "la" o "los" tal o cual cosa. El corrupto es corrupto, sea funcionario o sea civil. Una mesa tiene varias patas para mantenerse en pie y todas esas patas son responsables. El de "guante blanco" y el de "guante negro".

Un estado o familia que no propició oportunidades puede generar "ladrones de gallinas" pero acá hay otra cosa. El que va a robar sistemáticamente, el que dispara, el que pone a la venta lo robado, el que lo compra más barato, los que se llevan sus comisiones. Creo que son pocos, pero hacen mucho daño.

Si llevamos esta discusión a ver de qué lado de una avenida ocurrió, caeremos en la trampa y el cortoplacismo de pensar que es un problema de uno y no de todos. Creo que debe haber un gran acuerdo para priorizar este tema y acordar entre todos los actores de poder real de cómo resolver, indistintamente de la ideología o de los posicionamientos políticos. 

Un escrito me es insuficiente para expresar mis limitados pensamientos (que quede claro que son míos y no representan a nada ni nadie más que a mí), pero no podemos naturalizar ni aceptar que haya otra Morena.

Te puede interesar
441046456_968817434702311_8117137542711467342_n - copia

Rockstar del Evangelio

Diario PC
Columnistas 10/05/2024

¿Siervos o Rockstars? En tiempos de múltiples formas de exposición del Evangelio, se corre el peligro de perder de vista a los destinatarios del mensaje.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.