Levítico en cinco

Tercer libro del pentateuco, Levítico se refiere a los levitas, la tribu de sacerdotes que eran responsables de supervisar las prácticas que estaban relacionadas con la ley de Israel. Aunque puede parecer uno de los libros más aburridos igual que Números (seamos sinceros, pocos predican de ellos), sienta las bases para la convivencia humana y la burocracia impuesta por el hombre para acercarse a Dios.

Te lo resumo en cinco 15/01/2024 Diario PC Diario PC
Lv 5

Por Paco Palafox

SANTIDAD Y SACRIFICO:
Levítico enfatiza la santidad y la pureza como requisitos para acercarse a Dios. Se detallan los rituales de sacrificio como medio para la purificación y el perdón de los pecados.

LEYES SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD:
El libro contiene leyes detalladas sobre la dieta, la higiene y la prevención de enfermedades. Esto refleja la preocupación de Dios por la salud y el bienestar de su pueblo, además que ya sabíamos que la barbacoa de borrego es el alimento que más le gusta a Dios.

FESTIVALES Y DÍAS SAGRADOS:
Levítico establece los festivales y días sagrados, como el Día de la Expiación y la Pascua, que son fundamentales en la vida religiosa judía. Estos eventos conmemoran la relación especial entre Dios y su pueblo.

EL SACERDOCIO LEVÍTICO:
El libro describe la función y el papel de los sacerdotes levitas en la adoración y el servicio en el tabernáculo. Estos líderes religiosos desempeñan un papel crucial en la relación entre Dios y la comunidad.

LEYES MORALES Y ÉTICAS:
Levítico también incluye leyes que promueven la justicia y la moralidad en la sociedad, como el amor al prójimo y la prohibición de la venganza. Estas leyes muestran el compromiso de Dios con la equidad y la compasión.

Espero que estos puntos te ayuden a seguir siendo el alma de las reuniones cristianoides informales presumiendo de tu teología express del Paco Palafox Cristianoides Ministrips.

12195926_994624150560376_5979221544933705624_n
Paco Palafox es creador digital
Te puede interesar
Nm 5

Números en cinco

Diario PC
Te lo resumo en cinco 18/01/2024

Aquí tenemos un libro que claramente es de los menos populares en las predicaciones domingueras, a menos que sea cumpleaños del pastor y le dediquen el versículo 6:24, así que veámonos rápido que la clase de matemáticas nunca fue mi favorita.

Nm 5

Números en cinco

Diario PC
Te lo resumo en cinco 30/01/2024

Aquí tenemos un libro que claramente es de los menos populares en las predicaciones domingueras, a menos que sea cumpleaños del pastor y le dediquen el versículo 6:24, así que veámonos rápido que la clase de matemáticas nunca fue mi favorita.

402622404_869957497921639_6538653670639118263_n

Génesis en cinco

Diario PC
Te lo resumo en cinco 03/01/2024

¿Cuántas veces has intentado leer la Biblia en diferentes planes y sinceramente no lo has hecho o si lo hiciste, solamente tienes en tu mente historias, ideas, nombres de pasajes y personajes dispersos, pero no la puedes comentar como si fuera la saga de "Harry Potter" o "El Señor de los Anillos"? No sufras más, el "Paco Palafox Cristianoides Ministrips" renace para traerte la Biblia y cada uno de sus libros resumidos en cinco tiktokeros puntos escritos para que puedas ser el alma de tu charla de sobremesa entre cristianoides o simples mortales que rechazas por no creer como tú.

Exodo 5

Éxodo en cinco

Diario PC
Te lo resumo en cinco 06/01/2024

Seguimos con nuestro programa de aprendizaje express para impresionar a tus amigos con tu conocimiento bíblico. Hoy vamos con el segundo libro del Pentateuco. "Pentateuco" no era una grosería del Antiguo Testamento (aunque sería muy divertido usarla hoy en la iglesia cuando alguien hace algo mal), sino es el nombre que reciben los cinco primeros libros de la Biblia atribuidos a Moisés.  Aquí te resumo en cinco puntos la historia que narra el Éxodo.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.