The Chosen 4ta temporada: Entre el perdón y la cruz

En esta cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, se hace especial énfasis en el perdón y en las emociones de Cristo al acercarse la hora del cumplimiento de su propósito, que es la cruz.

Cultura & Medios 08/03/2024 Diario PC Diario PC
S4 still - Day 55-234669

Por Martín Althaparro

En esta cuarta temporada de "The Chosen", somos testigos del avance hacia la cruz de Jesucristo, presentado desde una perspectiva cercana y cautivadora. La narrativa, enraizada artesanalmente en la actualidad, no deja de ofrecernos una intrigante construcción de aquel contexto histórico. "The Chosen" abarca tanto desde la propuesta artística como desde la dirección de arte y la selección de diálogos una excelente sinfonía que puede convertirla en un clásico con pinceladas de nuestra época. La serie logra adaptarse a la vida terrenal de Cristo de una manera que resulta accesible y conmovedora.

En esta cuarta temporada, se hace especial énfasis en el perdón y en las emociones de Cristo al acercarse la hora del cumplimiento de su propósito, que es la cruz.

La película invita a reflexionar y ofrece una alternativa espiritual en la taquilla, una alternativa que evita la violencia y la superficialidad tan comunes en el cine actual. Esta propuesta cinematográfica logra ser atrevida sin herir ni desmotivar a su público, manteniendo un equilibrio excepcional que desafía e incomoda de manera constructiva.

S4 still - Day 55-234669

La representación de Jesús en esta producción es notable, presentándolo como un líder cercano, con sentido del humor, pero también con firmeza y precisión. El éxito de esta serie en sus tres temporadas previas es un claro reflejo del impacto positivo que puede tener este tipo de contenido en las comunidades de fe, en la difusión del Evangelio, pero principalmente en el público en general. Veo también que la proximidad de la cruz y el peregrinar de los actores, directores, productores han elevado el producto a una mayor sensibilidad artística, en concordancia con la secuencia histórica.

Además, estamos ante una historia mancomunada, donde hay un líder, pero acompañado. Donde hay hombres y mujeres de carne y huevo que seguirán su legado con toda su humanidad a cuesta. Muchos nos hemos sentido identificados con alguno de los "amigos" de Jesús, porque son retratados con personalidades cercanas, posibles, verosímiles: otro de los hallazgos más importantes de la serie y que permite un intercambio posterior de la audiencia en una búsqueda de parecidos. 

S4 STILL 1

Considero que es crucial apoyar estas producciones en los cines, no sólo como expresión artística, sino también para demostrar que existe un mercado de contenidos espiritualmente enriquecedor y así contribuir a fomentar una nueva cultura cinematográfica, o quizá, cabe denominarlo, una contracultura. 

En lo personal y ante las múltiples distracciones que se dan en el contexto hogareño, el cine nos permite también una mayor conexión con la historia y con nosotros mismos.

Esta puede ser otra manera de satisfacer nuestras necesidades espirituales, logrando desafiar, como bonus track, un mercado muy conservador que va por el camino de lo aparentemente seguro y garantizado. 

Canzion Films nos sigue proponiendo títulos y apoyando el desarrollo del arte en el "mundo", en el mundo del entretenimiento. Bienvenido.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 20.50.15
Martín Althaparro
Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).