El Partido Celeste devolvió 11 millones de pesos

El Partido Celeste Provida, que lleva como candidatos a Ayelén Alancay y Raúl Magnasco, de la Fundación Más Vida, suscribió ayer una comunicación a la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior en la que informó el sobrante de 11.097.000 pesos de los fondos asignados para impresión de boletas, lo que representa un 65 % del total recibido.

Política 08/09/2021 Diario PC Diario PC
134718_620
Raúl Magnasco y Ayelén Alancay. Fundadores y primeros precandidatos del Partido Celeste.

Si bien la ley 26.215 de financiamiento partidario, establece que todos los partidos políticos deben devolver los fondos sobrantes, esto representa un hecho inédito en la historia de nuestro país ya que, a excepción de Encuentro Vecinal Córdoba (el único partido que hasta ahora devuelve fondos), ningún otro partido ha cumplido con esta premisa, ya que en los informes finales justifican haber gastado todo el dinero, lo que solo para la provincia de Buenos Aires representaría en esta elección algo así como 18 millones de boletas de cada partido, pero que en la práctica nadie controla.¬
"Ninguno de nosotros venimos de la política, somos transparentes y honestos, llegamos con las manos limpias, y pretendemos mantenernos libres de corrupción, ya que aspiramos a que la gente nos reconozca como lo que somos, aunque lleve tiempo, tal como aquellos que nos conocen desde hace mucho. Nos involucramos en política para terminar con eso de que los políticos no representan a nadie, pero con la premisa de hacer las cosas bien. Si pretendemos hacer política con los vicios de la política de siempre, no podemos esperar resultados distintos", indicó Ayelén Alancay, primera candidata y vicepresidente del Partido Celeste.¬
Consultada si ya había sido anticipada la devolución de fondos durante la campaña refirió: "Nosotros no prometemos, simplemente hacemos. Quienes nos conocen valoran mucho eso, en un mundo donde todos prometen y luego incumplen, nosotros hacemos exactamente lo contrario. Esta es la primera vez que participamos, no teníamos idea de los importes asignados aunque sabíamos por rumores que era bastante, pero preferimos esperar a que llegue el momento para efectuar la devolución. Eso es lo que corresponde, es lo que deberían hacer todos. La honestidad comienza por casa".

Te puede interesar
curso-com.-Social-DEF-rotated (1)

Encuentro de Comunicadores Cristianos en Moreno

Diario PC
Cultura & Medios 05/12/2023

Se trata de una iniciativa de un grupo de comunicadores de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharán el feriado del viernes para iniciar una serie de encuentros de capacitación e interacción entre colegas.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

thumb-asesor

Voluntariado: ¿servir o servirnos?

Diario PC
Columnistas 05/12/2023

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: La fecha de hoy sirve para las más hermosas reflexiones sobre aquellos que ejercen la tarea de beneficiar a otro sin esperar nada a cambio. Martín Althaparro nos ofrece una mirada reflexiva sobre las instituciones que hacen abuso del voluntariado, el cual, con su trabajo desinteresado y lleno de amor por la causa, terminan enriqueciendo el ego de quienes las dirigen como daño colateral.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.