Una web al servicio de la solidaridad y la labor comunitaria

Se trata de una iniciativa del cantante Justo Lamas.

Cultura & Medios 08/12/2021 Diario PC Diario PC
3 - copia

El afamado artista y conductor televisivo Justo Lamas es conocido por ser uno de los pocos comunicadores que utiliza los medios masivos exclusivamente para la difusión y realización de tareas solidarias. Desde su espacio en el canal C5N, Lamas promueve todo tipo de instituciones y particulares que desempeñan alguna labor de acción social y movimientos solidarios. Pero no se detiene ahí, sino que él también organiza, frecuentemente, cruzadas televisivas con la intención de recaudar alimentos, ropas o juguetes que tienen como destinatarias a las familias que viven en estado de vulnerabilidad.
Y en ese mismo andar, hace tres años lanzó un sitio web en el cual reflejar todo el accionar solidario de las miles de instituciones y organizaciones formales e informales que hacen algo por el prójimo. Luego de un paréntesis obligado, pandemia mediante, en este mes de diciembre, Justo decidió relanzar la web Acciones Solidarias, en una etapa de auge de las instituciones de servicio comunitario. “Me motiva ser un transmisor de este espíritu solidario que hay en la sociedad argentina. Y la idea principal es canalizar esas voluntades a través de un órgano que se dedique exclusivamente a informar y a convertirse en un puente entre las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, iglesias y empresas, con aquellos que necesitan una mano para salir adelante”, comenta Justo.
Para el desarrollo de esta web, cuenta con la colaboración del periodista Damián Sileo, quien también se encuentra afectado a diversas labores comunitarias, y un grupo de voluntarios que proveen información y extienden sus redes para que la llegada de Acciones Solidarias tenga mayor amplitud.
El sitio www.accionessolidarias.org cuenta con noticias, entrevistas a los diferentes actores sociales, llamados solidarios, notas de prevención y responsabilidad social empresaria.
Acciones Solidarias cuenta también con sus redes sociales: 
Fanpage: www.facebook.com/accionessolidariasweb 
Instagram: @accionesolidariasweb

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Lo más visto
Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.