Una web al servicio de la solidaridad y la labor comunitaria

Se trata de una iniciativa del cantante Justo Lamas.

Cultura & Medios 08/12/2021 Diario PC Diario PC
3 - copia

El afamado artista y conductor televisivo Justo Lamas es conocido por ser uno de los pocos comunicadores que utiliza los medios masivos exclusivamente para la difusión y realización de tareas solidarias. Desde su espacio en el canal C5N, Lamas promueve todo tipo de instituciones y particulares que desempeñan alguna labor de acción social y movimientos solidarios. Pero no se detiene ahí, sino que él también organiza, frecuentemente, cruzadas televisivas con la intención de recaudar alimentos, ropas o juguetes que tienen como destinatarias a las familias que viven en estado de vulnerabilidad.
Y en ese mismo andar, hace tres años lanzó un sitio web en el cual reflejar todo el accionar solidario de las miles de instituciones y organizaciones formales e informales que hacen algo por el prójimo. Luego de un paréntesis obligado, pandemia mediante, en este mes de diciembre, Justo decidió relanzar la web Acciones Solidarias, en una etapa de auge de las instituciones de servicio comunitario. “Me motiva ser un transmisor de este espíritu solidario que hay en la sociedad argentina. Y la idea principal es canalizar esas voluntades a través de un órgano que se dedique exclusivamente a informar y a convertirse en un puente entre las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, iglesias y empresas, con aquellos que necesitan una mano para salir adelante”, comenta Justo.
Para el desarrollo de esta web, cuenta con la colaboración del periodista Damián Sileo, quien también se encuentra afectado a diversas labores comunitarias, y un grupo de voluntarios que proveen información y extienden sus redes para que la llegada de Acciones Solidarias tenga mayor amplitud.
El sitio www.accionessolidarias.org cuenta con noticias, entrevistas a los diferentes actores sociales, llamados solidarios, notas de prevención y responsabilidad social empresaria.
Acciones Solidarias cuenta también con sus redes sociales: 
Fanpage: www.facebook.com/accionessolidariasweb 
Instagram: @accionesolidariasweb

Te puede interesar
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).