La ACFA obtuvo su personería jurídica y podría participar en torneos de AFA

La Asociación Cristiana de Fútbol Argentino (ACFA), una especie de entidad madre del fútbol cristiano en nuestro país similar a la AFA, con sede en Tres de Febrero, obtuvo recientemente la personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con amplia potestad para poder ejercer las distintas actividades deportivas a lo largo y ancho del país y en el extranjero. 

Deportes 25/01/2022 Diario PC Diario PC
264899109_1538726569842743_6895336565969715726_n
Equipo de la ACFA

ACFA, se encuentra organizada jurídicamente como asociación civil sin fines de lucro, con el propósito de utilizar el fútbol como estrategia para promover los principios y valores bíblicos en partidos de fútbol y su entorno, a nivel nacional e internacional, los mismos que permitan frenar e impedir la proliferación de la violencia en los distintos núcleos sociales.
Con esta estructura jurídica, cumple los requisitos para afiliarse a AFA, mediante una liga regional y competir por llegar al fútbol profesional para promulgar los principios y valores bíblicos en las categorías que le toque jugar, creando un espacio sano desde el vestuario a la cancha y su entorno, interna y externamente.
Daniel Cardozo es quien dirige al seleccionado argentino y el fútbol federado de esta entidad que tiene algunos principios bíblicos que se incentiva a practicar desde ACFA: “Amar al prójimo (máximo respeto).” (Marcos 12:31), “No devolver mal por mal a nadie.” (Romanos 12:17) y “Soportándose y perdonándose unos a otros si alguno tiene causa de queja.” (Colosenses 3:13). “Los mismos son elementos fundamentales para evitar toda clase de violencia y odio dentro del sistema fútbol y el mundo que lo rodea”, sostiene Cardozo.
ACFA presentaría en AFA cuatro categorías obligatorias que estarían compitiendo a partir de abril: Primera, Reserva, Sub-18, Sub-16 y dos opcionales: Femenino y Seniors. Para esto está en búsqueda de sponsors que ayuden a costear los gastos de afiliación, fichaje, logística y demás.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-07 at 14.48.20

Javier Miranda: Un ejemplo de superación personal

Diario PC
Emprendedores 07/05/2024

El empresario argentino Javier Miranda es un verdadero ejemplo de superación personal, demostrando por medio de su experiencia que es posible salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan a diario en la vida. Como presidente del Grupo Uno LED y CEO de Nexos Trading, es un testimonio fiel que la perseverancia conduce sin escalas al éxito. Basta con remitirnos a los hechos, ya que como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y hoy sus negocios han trascendido las fronteras alcanzando a tres continentes.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 12.09.23

El barrio A-3-2- de Posadas cuenta con su primer horno ecológico

Diario PC
Sociedad 11/05/2024

En la capital de la provincia de Misiones existe un lugar -uno de tantos- que ayuda a paliar la situación precaria de muchos niños que no cuentan con todas las comidas completas del día. El merendero "Todo por los Niños", del Barrio A-3-2, logró conseguir un horno ecológico que podrá acelerar la producción de panes y otros productos para que la labor siga su marcha.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.