La verdad detrás del "Ni Una Menos"

Diario Pro Vida 06/06/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-06-06 at 3.29.06 PM - copia

El 3 de junio de 2015 dio inicio el movimiento #NiUnaMenos, una movilización que reunió a miles de personas en más de 80 ciudades de todo el país, convocadas para pedir justicia por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, embarazada, que fue asesinada por su novio el 10 de mayo del mismo año. 

Esa primera movilización no fue partidaria, ni religiosa, ni de ningún color; fue de todos. Todo un país en contra de la violencia. Al siguiente año esta consigna se desvirtuó, pasando a ser un reclamo propagandístico de causas que lejos están de la defensa de la vida y de la integridad de la mujer. La causa de Chiara se diluyó y hoy día, no existe relación alguna entre el “Ni Una Menos” de aquél entonces y el del presente.

Es por eso que hoy, lunes 6 de junio, desde Coalición de Mujeres Argentinas, se gestionó una charla mano a mano con Verónica Camargo, mamá de Chiara, quien además de no sentirse representada por este movimiento continúa reclamando justicia para su hija. 

El encuentro será a través de Facebook live desde la cuenta de @coaliciondemujeresargentinas a las 20 horas

Te puede interesar
Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.