"Una fe que piensa", de editorial e625, una herramienta para fortalecer las convicciones bíblicas de las nuevas generaciones

¿Se puede razonar el evangelio? ¿O sólo es cuestión de fe ciega, esa que se niega a hacerse preguntas incómodas acerca de lo que uno cree? En este libro, David Noboa y Alex Sampedro llevan al lector a la alucinante práctica del pensamiento crítico.

Cultura & Medios 06/12/2023 Diario PC Diario PC
Una fe que piensa - Web - copia

Vivimos el período de la posverdad. Todo es relativo, nada es absoluto. Y la verdad bíblica se encuentra en la mira de aquellos que siempre tendrán una "verdad alternativa". Para eso, es necesario descubrir y elaborar respuestas bíblicas categóricas ante los embates de quienes tienen un "pero" a cada razonamiento esgrimido por la Palabra de Dios.

En "Una fe que piensa", sus autores muestran el panorama actual, el de los mensajes contradictorios y las verdades opcionales que, fácilmente, pueden llevar a la duda a las nuevas generaciones respecto de sus creencias.

"Este es un libro de verdades eternas contrastadas con dilemas clásicos y contemporáneos y por eso es un recurso ideal para líderes, maestros, padres y pastores que quieren ayudar a los jóvenes a pensar y no solo quedarse en decirles qué pensar", manifiesta el Dr. Lucas Leys, director de e625, una casa editora empeñada en proveer recursos invaluables al liderazgo cristiano.

No es casual que Noboa y Sampedro fueran los elegidos para dicha obra, dado su grado de inserción en el mundo juvenil y adolescente, tanto a través de la literatura (Noboa) como de la música (Sampedro). Ambos, directores de e625 en sus países natales, son palabra autorizada para este material de grueso calibre editorial, que consta, en cada capítulo, de preguntas para discutir en grupos de estudio o de discipulado. 

La calidad de este producto hace elemental su inclusión en la bibliografía del liderazgo juvenil y adolescente de la iglesia hispanoparlante. "Este es un material urgente para líderes y cristianos en general que no quieren quedarse en respuestas superficiales y que entienden que las mejores respuestas no son las que repiten lo que otros creen, sino que fundamentan las convicciones personales", refuerza su concepto Lucas Leys acerca de "Una fe que piensa".

Este material puede adquirirse a través de https://e625.com/producto/unafe/ y también en cualquier librería cristiana o en los teléfonos, compus y tabletas en Kindle, Google play o iTunes.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/e625com
https://www.instagram.com/e625com/
https://www.youtube.com/e625com
https://twitter.com/e625com 

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

0_tE_C5diNGT725GY3

Band Aid – “Don They Know It’s Christmas?”

Damián Sileo
Música 21/12/2023

En fechas significativas como éstas, no puedo dejar de referirme a esta canción, que fue el motor que echó a andar una de las ideas solidarias más formidables de la década de los ‘80, proveniente de un ambiente al que, frecuentemente, se lo tilda de frívolo y que hace caso omiso de las adversidades del prójimo.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.