Llega el Festival "Esto es vida", para toda la familia, a la Playa de Madryn

Este fin de semana largo, la playa de Puerto Madryn se vestirá de arte y deporte con esta propuesta de la Juventud Bautista.

Actualidad 07/12/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-12-07 at 09.14.16

Durante los días viernes 8 y sábado 9 del corriente a partir de las 17:00 horas se realizarán dos jornadas con entrada libre y gratuita para que todas las familias puedan asistir a escuchar buena música y buenas noticias en la playa ubicada en Bajada 3 del Boulevard Brown de Puerto Madryn. Allí, la banda legendaria de reggae gospel estadounidense Christafari con más de 30 años de trayectoria compartirá los temas de su último álbum junto a su mensaje de esperanza y estarán acompañados junto a la formación santafesina oriunda de Arroyo Seco de Las Sandalias, que añadirá más reggae y ska a la costa. La movida forma parte del cierre de la iniciativa de Experiencias Misioneras que lleva adelante la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), con la coordinación general de Mariano Moreno, convocados oportunamente por la Iglesia Pueblo Nuevo, y la Pastoral de Puerto Madryn y el apoyo de la NGE Argentina.

Decenas de voluntarios provenientes de distintos puntos del país como Córdoba, Misiones, Tandil, La Plata, Santa Fe y varias ciudades del Conurbano Bonaerense desarrollan junto a cientos de pares de Madryn y localidades vecinas diferentes acciones solidarias simultáneas en varios barrios del ejido urbano para compartir el Evangelio de múltiples formas, repartiendo material de primera necesidad a niños, entre otros. Las mismas continuarán el viernes y el sábado: habrá actividad lúdica y de servicio a la comunidad para los más chicos en la mañana del viernes en la Plaza Barrio Oeste; visita a un hogar de ancianos en la zona del Barrio San Miguel; también jóvenes adolescentes recolectarán distintas prendas para un ropero comunitario que luego será donado; también habrá cortes de pelo gratuito, presentaciones artísticas al aire libre, entre otros. Todo concluirá luego en la playa con buena música y noticias y mensajes de esperanza que compartirán los evangelistas Nico Ferreyra y Mariano Cardozo.       

Al voluntariado también se suman para potenciar las actividades parte de la delegación que llegó desde Buenos Aires, integrado por distintos conferencistas que disertaron esta semana en el congreso Avivamiento Trelew 2023: el consejero bíblico y escritor Jaime Mirón, Luis Juárez, fundador de Indiefone, Gabriel Bustos, licenciado en Relaciones Públicas y Director Juvenil de JEBA, y licenciado Pedro Tabares.   

El viernes 8 a las 14 horas habrá en las instalaciones del Club Brown de Madryn, un encuentro para profesionales del deporte que trabajan en básquet y fútbol, donde con inscripción gratuita se desarrollarán dos charlas: una, sobre prevención de lesiones deportivas a cargo del kinesiólogo y fisioterapeuta Esteban Tabares, y la segunda, sobre "Cuando no llegás a ser Messi", que girará en torno a cómo trabajar la frustración en el deporte, y tendrá como disertante a Pedro Tabares, profesor nacional de Educación Física.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

0_tE_C5diNGT725GY3

Band Aid – “Don They Know It’s Christmas?”

Damián Sileo
Música 21/12/2023

En fechas significativas como éstas, no puedo dejar de referirme a esta canción, que fue el motor que echó a andar una de las ideas solidarias más formidables de la década de los ‘80, proveniente de un ambiente al que, frecuentemente, se lo tilda de frívolo y que hace caso omiso de las adversidades del prójimo.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.