Nadia Márquez fue elegida secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto

La legisladora de La Libertad Avanza, quien también es pastora y activista provida, fue designada para el cargo el pasado 4 de enero, al constituirse la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Políticos cristianos 09/01/2024 Diario PC Diario PC
415011868_18209471674286985_6978241924306995338_n
Nadia Márquez junto a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto

Nadia Márquez tuvo un rol de suma importancia durante los debates por la ley del aborto que, a partir de 2018, tuvo su protagonismo en la sociedad argentina. Mediante exposiciones, discursos y un notable uso de sus redes sociales, Márquez se posicionó como una de las voces más relevantes del sector provida, en su lucha porque esta ley de muerte no se promulgue en nuestro país.

Su perfil la llevó al Concejo Deliberante de Neuquén, en el que presidió la Comisión de Acción Social, y dada su competencia para el cargo, tuvo una escalada que la llevó a la senaduría provincial y, en las últimas elecciones generales, a la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Márquez es secretaria de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) que está vinculada al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y ahora le tocará ejercer esta importante función en una comisión a las que le compete dictaminar sobre tratados, congresos internacionales y relaciones con Estados extranjeros, y sobre toda cuestión relativa al culto religioso.

Al respecto de este nombramiento, Márquez declaró: "Realmente es un honor haber sido acompañada por unanimidad de la Comisión de relaciones exteriores y cultos para ocupar una de las secretarías, junto al resto de las autoridades de la comisión. Sin duda alguna la Argentina está en un momento crucial, en el que tocando fondo podemos empujarnos para salir a flote, o volver a hundirnos como ha ocurrido en el pasado. En lo que me respecta, me encontrarás empujando para que nuestro país vuelva a ser una Argentina próspera y pujante".

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina es una comisión interna existente en ambas Cámaras del Congreso de la Nación que está integradas por diputados cuya función es la de estudiar los proyectos de ley de su ámbito y producir dictámenes sobre los mismos. Según el Artículo 64 del reglamento de la Cámara, compete también sobre todo otro asunto o proyecto que se refiera al culto, ejercicio del Patronato en toda la Nación, concordatos con la Silla Apostólica, libre ejercicio de las iglesias establecidas en la República y admisión de nuevas órdenes religiosas.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.