Martín Guerrera presenta “Rumiar”, un libro con reflexiones cortas de la vida cotidiana

La vida del artista se nutre de muchas facetas, tal vez desconocidas, que alimentan su ser y lo completan, de alguna manera. Algunos, además de ejercer el canto o ejecutar algún instrumento, han hecho sus armas en el cine. Otros desarrollaron su costado de comunicador y se encuentran haciendo radio o televisión. Y últimamente se está viendo una tendencia en alza, la de músicos que escriben libros.

Pluma Virtual 29/01/2022 Diario PC Diario PC
Martín Guerrera - CD y libro

La vida del artista se nutre de muchas facetas, tal vez desconocidas, que alimentan su ser y lo completan, de alguna manera. Algunos, además de ejercer el canto o ejecutar algún instrumento, han hecho sus armas en el cine. Otros desarrollaron su costado de comunicador y se encuentran haciendo radio o televisión. Y últimamente se está viendo una tendencia en alza, la de músicos que escriben libros.
En el caso de Martín Guerrera, escapa al común denominador de los artistas que escriben libros, que generalmente son autobiográficos o se enfocan en determinados temas, ya sean afines a la música o no. El cantautor juninense tiene un blog donde expresa diarios sentires, cosas que le van sucediendo, preguntas que se hace… y esa cotidianeidad, hizo que se encontrara, de pronto, con un sinnúmero de reflexiones que bien podría ser la de cualquier ser humano.
“Esas preguntas que uno siempre se hace en la vida y que, tal vez, no podría tener lugar en un espacio en los medios masivos, son las que me hago en mi blog”, cuenta Martín. “Casi todos esos interrogantes provienen de mis charlas con Dios, especialmente, cuando hay situaciones de la vida que no comprendo, que mi mente finita no alcanzar a dimensionar”, agrega.
Esos contenidos, fueron dándole forma a “Rumiar”, una recopilación de preguntas en las que Martín incentiva al lector a la búsqueda de una respuesta en Dios. El concepto de “rumiar” es en obvia alusión a la acción de algunos animales a la hora de alimentarse. Es esa costumbre de masticar por segunda vez lo ingerido, para lograr una mejor digestión.
“En eso consiste el libro, en preguntarse y repreguntarse sobre situaciones que no llegamos a comprender, sabiendo que en Dios está la respuesta. A veces la entendemos con claridad, en otros casos, necesitamos ‘rumiar’ para lograr una interpretación más clara. Y en otros casos, por qué no decirlo, no hay respuesta clara y se requerirá de tiempo para poder responderla”, enfatiza Guerrera a la hora de explicar el concepto del libro. Y lo completa diciendo que “la idea es masticar las palabras cuantas veces sean necesarias como para que cuando salgan de nuestras bocas produzcan vida en nosotros y en los demás”.
“Rumiar” es una edición independiente de Martín Guerrera que tiene su correlato en su canal de Youtube, donde publicó episodios ampliados de 10 capítulos del libro. En el mes de febrero hará una presentación oficial en su Junín natal y en la Ciudad de Buenos Aires.
Más info en las redes sociales de Martín Guerrera.
Fanpage: www.facebook.com/martinguerreraoficial 
Instagram: @martinguerreraoficial 

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.