Argentina derrotó 3 a 0 a Honduras en uno de sus últimos encuentros antes del Mundial

Se podrá decir que Honduras no fue rival. Y analizando el partido fríamente, fue así. Pero no se puede desacreditar, por eso, los méritos de un seleccionado argentino que cada día convence más con su juego. 

Deportes 24/09/2022 Damián Sileo Damián Sileo
XYR53VY4ZVEBLHBHV7PIII66GA

Anoche, el inapelable 3 a 0 (que podría haber sido 5 a 0 y estaba bien igual) frente a los centroamericanos, deja más puntos positivos que negativos para evaluar. El punto en contra de siempre es que en las últimas escaladas previas a los mundiales, Argentina siempre se enfrenta a rivales de bajo calibre futbolístico. Nunca una potencia europea como para evaluar su verdadero nivel de cara a la máxima competencia.

A su favor, por supuesto, estamos ante la indudable calidad de un puñado de jugadores –además de Lionel Messi- que hacen ilusionar. De Paul y su todoterreno, capaz de jugar y crear juego para otros, Lautaro Martínez y su olfato goleador, el "Dibu" Martínez –aunque ayer no haya jugado- y su seguridad bajo los palos, Lo Celso y su sensatez a la hora de manejar y distribuir cada pelota… sumado a una defensa sólida, que casi se puede decir de memoria –Molina, Romero o Pezzela, Martínez y Tagliafico-. Y Di María. Y el "Papu" Gómez. Y la Scaloneta. Es poco o mucho, dependiendo con el cristal con el que se lo mire. Lo cierto es que hacía rato que una Selección Argentina no enamoraba.

Volviendo al partido de anoche, con un Messi maniatado por Castellanos, quien tenía la orden de “no dejarlo jugar”, Argentina volvió a abrirse camino con un pase mágico del 10, que supo capitalizar el enorme enano Alejandro “Papu” Gómez para dejársela servida a Lautaro Martínez, que estaba donde tienen que estar los goleadores, y la desvió para convertir el 1 a 0. El resto, fue un trámite. Penal sobre el cierre del primer tiempo que Messi cambió por gol y una avivada del mismo Messi ante una buena presión, quite y pase de Almada, para redondear un 3 a 0 que, a simple vista, quedó corto.

Te puede interesar
Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.