Falleció el periodista César Mascetti

A los 80 años de edad se produjo el deceso, esta mañana, del enorme periodista César Mascetti, dueño de una trayectoria intachable en los medios de comunicación.

Cultura & Medios 04/10/2022 Damián Sileo Damián Sileo
657342-04-10-2022-telam-buenos-aires-020708-

Fue la cara visible de Telenoche en su ciclo más exitoso, en la década de los años ’90 y principios de los 2000, cuando lo conducía junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.

Si bien sus inicios tuvieron que ver con la gráfica, cuando fue parte del staff del diario Clarín y luego de La Razón, su performance televisiva fue la que lo catapultó como uno de los periodistas más importantes del país a lo largo de varios años.

Además del clásico “Telenoche”, Mascetti participó de otros éxitos televisivos que estuvieron siempre vinculados con la información: “Los temas del día”, “De 7 a 8”, “Mónica presenta” y también otros más distendidos, como los magazines “Desayuno” y “El espejo”.

Quedarán en el recuerdo aquellas históricas entrevistas que realizó a notables políticos como Arturo Illia o Raúl Alfonsín, o escritores de la talla de Jorge Luis Borges. O su corresponsalía de guerra en Nicaragua, y más acá en el tiempo, resultará inolvidable para los contemporáneos, la cobertura de la voladura de la AMIA, con su grito desesperado al ver que una pared se venía abajo poniendo en peligro a los rescatistas.

Mascetti fue un periodista sobrio, y si bien daba la cara en los noticieros, fuera del set, cultivó siempre un perfil bajo. Al punto tal que tras su retiro de la televisión, y mientras aún hacía radio, se refugió en su quinta de San Pedro junto a su esposa Mónica, con quien llevó adelante una fructífera empresa en esta misma ciudad que hoy lo despide.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).