Falleció el periodista César Mascetti

A los 80 años de edad se produjo el deceso, esta mañana, del enorme periodista César Mascetti, dueño de una trayectoria intachable en los medios de comunicación.

Cultura & Medios 04/10/2022 Damián Sileo Damián Sileo
657342-04-10-2022-telam-buenos-aires-020708-

Fue la cara visible de Telenoche en su ciclo más exitoso, en la década de los años ’90 y principios de los 2000, cuando lo conducía junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.

Si bien sus inicios tuvieron que ver con la gráfica, cuando fue parte del staff del diario Clarín y luego de La Razón, su performance televisiva fue la que lo catapultó como uno de los periodistas más importantes del país a lo largo de varios años.

Además del clásico “Telenoche”, Mascetti participó de otros éxitos televisivos que estuvieron siempre vinculados con la información: “Los temas del día”, “De 7 a 8”, “Mónica presenta” y también otros más distendidos, como los magazines “Desayuno” y “El espejo”.

Quedarán en el recuerdo aquellas históricas entrevistas que realizó a notables políticos como Arturo Illia o Raúl Alfonsín, o escritores de la talla de Jorge Luis Borges. O su corresponsalía de guerra en Nicaragua, y más acá en el tiempo, resultará inolvidable para los contemporáneos, la cobertura de la voladura de la AMIA, con su grito desesperado al ver que una pared se venía abajo poniendo en peligro a los rescatistas.

Mascetti fue un periodista sobrio, y si bien daba la cara en los noticieros, fuera del set, cultivó siempre un perfil bajo. Al punto tal que tras su retiro de la televisión, y mientras aún hacía radio, se refugió en su quinta de San Pedro junto a su esposa Mónica, con quien llevó adelante una fructífera empresa en esta misma ciudad que hoy lo despide.

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.