Un cineasta evangélico obtuvo una estatuilla en la reciente edición de los Premios Oscar

El pasado domingo 12 de marzo de 2023, el conocido artista cristiano, Charlie Mackesy, se hizo con la estatuilla de los premios Oscar por el Mejor Cortometraje Animado “El niño, el topo, el zorro y el caballo”. 

Cultura & Medios 22/03/2023 Damián Sileo Damián Sileo
17462_w_935_483-800x445

La historia está basada en el libro del mismo nombre inspirada en la tradición de Antoine Saint-Exúpery con “El principito”. Es la historia de un niño perdido en un desolador paraje nevado. En su camino de búsqueda hacia su hogar va entablando amistad con los animales del título. Ellos son quienes lo llevan a reflexionar sobre los valores esenciales de la vida. Mackesy coescribió el guión junto con Jon Croker y también lo codirigió con Peter Baynton.

En su discurso de agradecimiento, el artista  expresó que “es un premio mayor porque he podido conocer las reacciones que provoca esta sencilla historia, y eso es oro”

La pequeña y gran historia contó con patrocinadores de alto perfil tales como Matthew Freud y los productores de la película incluyen a Cara Speller, Hannah Minghella y JJ Abrams. Asimismo la BBC la transmitió como un especial navideño en el Reino Unido. Woody Harrelson y el antiguo ejecutivo de Apple, Jony Ive, también se incorporaron como productores ejecutivos, y la partitura original es de Isobel Waller-Bridge. Jude Coward Nicoll, Gabriel Byrne, Idris Elba y Tom Hollander le dieron voz a los cuatro personajes.

Mackesy es conocido como “un artista de clase mundial» que vende obras de arte a figuras de renombre. Una de sus obras más famosas es una escultura de bronce llamada “El regreso del hijo pródigo”, en la que captura la emoción de la parábola. La misma  obra ubicada en Holy Trinity Brompton, una de las iglesias más influyentes de la Iglesia de Inglaterra de la que es miembro.

Aunque “The Boy, The Mole, The Fox y The Horse” se ha convertido en su obra más popular, cuando se lee “¿Por qué Jesús?” de Alpha, uno puede disfrutar de las ilustraciones de Charlie, ya que ha trabajado poniendo imágenes a los mensajes inspiracionales.

Fuente: Cultos.AR

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.