Un cineasta evangélico obtuvo una estatuilla en la reciente edición de los Premios Oscar

El pasado domingo 12 de marzo de 2023, el conocido artista cristiano, Charlie Mackesy, se hizo con la estatuilla de los premios Oscar por el Mejor Cortometraje Animado “El niño, el topo, el zorro y el caballo”. 

Cultura & Medios 22/03/2023 Damián Sileo Damián Sileo
17462_w_935_483-800x445

La historia está basada en el libro del mismo nombre inspirada en la tradición de Antoine Saint-Exúpery con “El principito”. Es la historia de un niño perdido en un desolador paraje nevado. En su camino de búsqueda hacia su hogar va entablando amistad con los animales del título. Ellos son quienes lo llevan a reflexionar sobre los valores esenciales de la vida. Mackesy coescribió el guión junto con Jon Croker y también lo codirigió con Peter Baynton.

En su discurso de agradecimiento, el artista  expresó que “es un premio mayor porque he podido conocer las reacciones que provoca esta sencilla historia, y eso es oro”

La pequeña y gran historia contó con patrocinadores de alto perfil tales como Matthew Freud y los productores de la película incluyen a Cara Speller, Hannah Minghella y JJ Abrams. Asimismo la BBC la transmitió como un especial navideño en el Reino Unido. Woody Harrelson y el antiguo ejecutivo de Apple, Jony Ive, también se incorporaron como productores ejecutivos, y la partitura original es de Isobel Waller-Bridge. Jude Coward Nicoll, Gabriel Byrne, Idris Elba y Tom Hollander le dieron voz a los cuatro personajes.

Mackesy es conocido como “un artista de clase mundial» que vende obras de arte a figuras de renombre. Una de sus obras más famosas es una escultura de bronce llamada “El regreso del hijo pródigo”, en la que captura la emoción de la parábola. La misma  obra ubicada en Holy Trinity Brompton, una de las iglesias más influyentes de la Iglesia de Inglaterra de la que es miembro.

Aunque “The Boy, The Mole, The Fox y The Horse” se ha convertido en su obra más popular, cuando se lee “¿Por qué Jesús?” de Alpha, uno puede disfrutar de las ilustraciones de Charlie, ya que ha trabajado poniendo imágenes a los mensajes inspiracionales.

Fuente: Cultos.AR

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.