ACIERA firma acuerdo con INAES para la reinserción laboral de personas en vulnerabilidad

El miércoles 12 de julio pasado la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El mismo fue suscrito por los presidentes de ambas instituciones, el pastor Christian Hooft por ACIERA y Alexandre Roig por el INAES.

Iglesia 15/07/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-07-15 at 20.15.21

Este convenio ayudará a que las iglesias e instituciones evangélicas que trabajan la ayuda social, puedan acceder al asesoramiento necesario para brindar asistencia a las personas en la organización de cooperativas o mutuales. Esto se hace necesario en los casos en que por la vulnerabilidad en que se encuentran personas que deben reinsertarse en el mundo laboral, se les complica poder acceder a un trabajo formal. Es el caso, por ejemplo, de la recuperación de personas con problemas adicciones o de aquellos que salen de un establecimiento carcelario luego de cumplir una pena privativa de la libertad.

El titular de la Alianza anunció que se llevarán a cabo capacitaciones y asesoramiento para la creación de cooperativas laborales como un gran paso en el aporte de las iglesias evangélicas en el plano social.

Por su parte el presidente del INAES remarcó la importancia que tienen las comunidades de fe en el esquema de cooperativismo ya que brindan una red de atención y contención.

Por último, el director ejecutivo de ACIERA, pastor Jorge Gómez, que acompañó al presidente a la firma del convenio, informó que en breve se dará a conocer la fecha de una convocatoria a centros de prevención y rehabilitación de adicciones, ministerios que trabajan con hermanos que fueron privados de libertad y aquellas instituciones evangélicas que deseen sumarse en el cooperativismo laboral.

Jesús dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Ese es el anhelo para cada hogar argentino. Desde ACIERA creemos imprescindible recuperar como sociedad la cultura del trabajo, ya que trae dignidad al ser humano, sostiene la rueda productiva del país y bendice a las familias. Jesús dijo mi padre y yo trabajo. Ese es el anhelo para cada hogar argentino.

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.