El Ministerio de Capital Humano reconoce el trabajo social de las iglesias evangélicas nucleadas en ACIERA

La cartera a cargo de la Licenciada Sandra Pettovello acaba de incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

Iglesia 06/02/2024 Diario PC Diario PC
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768

En el marco de la iniciativa del Gobierno Argentino por aplacar la catastrófica situación de gran parte de la población que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) confirma el compromiso de las iglesias con los necesitados, no solo enfocándose en la asistencia alimentaria brindada, sino también en la vocación de ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país. El fin integral es ayudar a las personas a desarrollar valores y darles herramientas no solo para salir adelante en el presente, sino para recuperar la dignidad del trabajo y la educación necesarias para mejorar todos los aspectos de su vida con una mirada de futuro.

En el contexto de esta valoración del Gobierno Nacional al trabajo social de las iglesias evangélicas, la Ministra Sandra Pettovello, acompañada por el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, visitó el comedor evangélico Fundación Promesa Eterna, en la ciudad bonaerense de José C. Paz. Esta organización sin fines de lucro tiene como misión brindar apoyo y asistencia a la infancia, vejez y personas con discapacidad, al mismo tiempo que lucha decididamente contra los prejuicios y la discriminación.

El trabajo social realizado por las iglesias cristianas evangélicas a menudo pasa desapercibido para los gobiernos de turno, por lo que este reconocimiento por parte del ministerio es un paso significativo para visibilizar y valorar la labor constante de estas instituciones en beneficio de la comunidad. En muchas ocasiones, el esfuerzo desinteresado de las iglesias ha sido olvidado, y esta iniciativa representa un cambio positivo y necesario.

Cabe mencionar que el apoyo no se limita únicamente a los comedores y merenderos gestionados por iglesias evangélicas; también se extiende a más de 7.000 comedores y otras instituciones benéficas, como Cáritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

"ACIERA valora esta iniciativa, la cual refleja el poder transformador de la unidad en la búsqueda de un bien común. Estamos comprometidos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria", concluye esta asociación el comunicado de prensa en el que se anunció esta medida.

Fuente: ACIERA

Te puede interesar
Banner Conferencia Comisionados 1140x760 - copia

Llega la Conferencia Comisionados "Fuego" a zona sur

Diario PC
Iglesia 23/05/2024

El Ministerio Comisionados prepara una triple jornada en la que la capacitación para ejercer la Gran Comisión es el eje. "Fuego" es el título de esta conferencia que se realizará en la ciudad de Quilmes, del 13 al 15 de junio, y en la que destacados oradores que son referentes en materia de evangelización, serán los disertantes.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.