El Ministerio de Capital Humano reconoce el trabajo social de las iglesias evangélicas nucleadas en ACIERA

La cartera a cargo de la Licenciada Sandra Pettovello acaba de incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

Iglesia 06/02/2024 Diario PC Diario PC
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768

En el marco de la iniciativa del Gobierno Argentino por aplacar la catastrófica situación de gran parte de la población que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) confirma el compromiso de las iglesias con los necesitados, no solo enfocándose en la asistencia alimentaria brindada, sino también en la vocación de ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país. El fin integral es ayudar a las personas a desarrollar valores y darles herramientas no solo para salir adelante en el presente, sino para recuperar la dignidad del trabajo y la educación necesarias para mejorar todos los aspectos de su vida con una mirada de futuro.

En el contexto de esta valoración del Gobierno Nacional al trabajo social de las iglesias evangélicas, la Ministra Sandra Pettovello, acompañada por el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, visitó el comedor evangélico Fundación Promesa Eterna, en la ciudad bonaerense de José C. Paz. Esta organización sin fines de lucro tiene como misión brindar apoyo y asistencia a la infancia, vejez y personas con discapacidad, al mismo tiempo que lucha decididamente contra los prejuicios y la discriminación.

El trabajo social realizado por las iglesias cristianas evangélicas a menudo pasa desapercibido para los gobiernos de turno, por lo que este reconocimiento por parte del ministerio es un paso significativo para visibilizar y valorar la labor constante de estas instituciones en beneficio de la comunidad. En muchas ocasiones, el esfuerzo desinteresado de las iglesias ha sido olvidado, y esta iniciativa representa un cambio positivo y necesario.

Cabe mencionar que el apoyo no se limita únicamente a los comedores y merenderos gestionados por iglesias evangélicas; también se extiende a más de 7.000 comedores y otras instituciones benéficas, como Cáritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

"ACIERA valora esta iniciativa, la cual refleja el poder transformador de la unidad en la búsqueda de un bien común. Estamos comprometidos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria", concluye esta asociación el comunicado de prensa en el que se anunció esta medida.

Fuente: ACIERA

Te puede interesar
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.