El Ministerio de Capital Humano reconoce el trabajo social de las iglesias evangélicas nucleadas en ACIERA

La cartera a cargo de la Licenciada Sandra Pettovello acaba de incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

Iglesia 06/02/2024 Diario PC Diario PC
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768

En el marco de la iniciativa del Gobierno Argentino por aplacar la catastrófica situación de gran parte de la población que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) confirma el compromiso de las iglesias con los necesitados, no solo enfocándose en la asistencia alimentaria brindada, sino también en la vocación de ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país. El fin integral es ayudar a las personas a desarrollar valores y darles herramientas no solo para salir adelante en el presente, sino para recuperar la dignidad del trabajo y la educación necesarias para mejorar todos los aspectos de su vida con una mirada de futuro.

En el contexto de esta valoración del Gobierno Nacional al trabajo social de las iglesias evangélicas, la Ministra Sandra Pettovello, acompañada por el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, visitó el comedor evangélico Fundación Promesa Eterna, en la ciudad bonaerense de José C. Paz. Esta organización sin fines de lucro tiene como misión brindar apoyo y asistencia a la infancia, vejez y personas con discapacidad, al mismo tiempo que lucha decididamente contra los prejuicios y la discriminación.

El trabajo social realizado por las iglesias cristianas evangélicas a menudo pasa desapercibido para los gobiernos de turno, por lo que este reconocimiento por parte del ministerio es un paso significativo para visibilizar y valorar la labor constante de estas instituciones en beneficio de la comunidad. En muchas ocasiones, el esfuerzo desinteresado de las iglesias ha sido olvidado, y esta iniciativa representa un cambio positivo y necesario.

Cabe mencionar que el apoyo no se limita únicamente a los comedores y merenderos gestionados por iglesias evangélicas; también se extiende a más de 7.000 comedores y otras instituciones benéficas, como Cáritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

"ACIERA valora esta iniciativa, la cual refleja el poder transformador de la unidad en la búsqueda de un bien común. Estamos comprometidos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria", concluye esta asociación el comunicado de prensa en el que se anunció esta medida.

Fuente: ACIERA

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.