Ailén Di Dio: "Somos la generación llamada a involucrarse y protagonizar el cambio que se necesita"

Ailén ya fue noticia en Almirante Brown por sus viajes solidarios en la Argentina, Brasil y África y por su iniciativa de los miércoles de búsquedas laborales en las redes sociales. Esta vez, da la nota siendo pre candidata a senadora provincial por la provincia de buenos aires.

Políticos cristianos 02/08/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-08-02 at 12.37.45

Ficha técnica
Nombre: Ailén Noelí Di Dio
Edad: 32
Partido: Juntos por el cambio 
Pre-candidatura: 2° Senadora provincial por la Provincia de Buenos Aires

Ailén Di Dio viene de una familia de trabajadores de Almirante Brown. Siempre cuenta que como muchos de nosotros, hijos, nietos o bisnietos de migrantes, sus bisabuelos llegaron de Italia buscando la Argentina del desarrollo. Su bisabuelo bajó del barco, vio las antorchas de las fábricas en Dock Sud y empezó a caminar para ahí sin nada más que la esperanza de tener un trabajo, una casa y crecer con su familia. Y así fue como los Di Dio empezaron con mucho trabajo a crecer y asentarse en la provincia de Buenos Aires. A Ailén la carga mucho eso, recuperar la Argentina de las oportunidades. Todo lo que hace está trazado por esa idea de que Argentina tiene que volver a ser un país en donde se pueda crecer. 

Proviene de la iglesia Cristo Para Todos, de Adrogué, donde en su adolescencia buscó incesantemente la voluntad de Dios para su vida y encontró su llamado en ayudar a otros a través de la herramienta más potente de todos los tiempos, la gestión pública. Hace 8 años trabaja en distintos cargos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Primero fue coordinadora de la integración social y urbana de Playón de Chacarita, la transformación concreta más grande que se ha visto en los últimos años. Luego, como gerente de intervención comunitaria, desarrolló junto con las iglesias evangélicas de la ciudad un programa de voluntariado que en pandemia llegó a nuclear más de 400 voluntarios y 16 iglesias al servicio de las personas en situación de calle. Actualmente es gerente de prevención de las adicciones y recorre la provincia con su curso “Preventores Comunitarios”. 

WhatsApp Image 2023-08-02 at 12.41.06

También hace 8 años fundó, junto a Gabriel Mraida, la fundación “Cosa Pública”, encargada de abrir camino para que a los jóvenes de las iglesias no les cueste tanto llegar a sus propósitos dentro de la gestión pública. Mraida es actualmente el Viceministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y tiene un equipo de más de 60 jóvenes profesionales comprometidos y protagonizando la transformación concreta que están llevando a cabo desde aquel ministerio.

"Habiendo más del 40% de pobreza en el país, somos la generación llamada a involucrarse y protagonizar el cambio que se necesita”, dice. Y agrega que "en mi corazón está ser herramienta de Dios, lo más importante es que el Reino de Dios se establezca. Me encanta hacer red de Reino y eso es Cosa Pública, y estoy segura que el camino es de a muchos y en unidad. Siempre digo lo mismo: es más fácil decirle que no a un llanero solitario, pero muy difícil decirle que no a muchos que encima están todos juntos trabajando en equipo”.

“Dios no para de sorprenderme día a día", enfatiza. "Con mi equipo hemos sido nexo en toda esta recorrida de campaña para que pre candidatos y secretarías de desarrollo del interior de nuestra provincia reciban a Jesús en su corazón. Esto es un ministerio misionero, y si leés esta nota, ayudanos orando e intercediendo, porque lo que Dios está haciendo es hermoso y podés ser parte”.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 12.36.46
Ailén trabaja junto a Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Redes Sociales de Ailén Di Dio
Instagram / Facebook 

Te puede interesar
Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.