Silvina Rípoli y Renata Viglione, experiencia y valores al servicio de la gente

Ficha técnica
Nombres y apellidos: Silvina Rípoli y Renata Viglione
Partido: Democracia Cristiana
Precandidaturas: Diputada Nacional por CABA y Parlamentaria del Mercosur, respectivamente.
Cuando se producen los armados de lista en los distintos partidos políticos, las ansias por traccionar votos hacen caer en la tentación a sus líderes de convocar rutilantes nombres que nada tienen que ver con la realidad social. Así han pasado actores, deportistas, comediantes y músicos por la función pública, sin que eso signifique un avance para la política y mucho menos, para el país.
Por lo tanto, desde la Democracia Cristiana se sigue apostando por la coherencia a la hora de las convocatorias, poniendo mayor énfasis en las capacidades, la gestión privada y, sobre todo, la honestidad de los candidatos como eje de sus conducciones.
Silvina Rípoli es abogada penalista, y cuenta con un currículum loable: en 2006 fue cofundadora de la Asociación Civil CITA (Capacitación Integral para los Trabajadores Argentinos) mientras se desempeñaba en el Poder Ejecutivo Nacional haciendo su especialidad en el área del Derecho Administrativo y Defensa del Consumidor. Tuvo su paso por el Congreso como asesora legal en 2018, por lo que el ambiente legislativo no le es extraño. Rípoli es segunda precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la psicóloga Renata Viglione tiene un amplio repertorio de acciones puntuales en defensa de la vida y de la familia. Es docente especialista acreditada ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en mediación y mediación familiar. Fue una de las oradoras en el debate de la Cámara de Diputados en 2018, cuando se discutió la ley del aborto, además de ser coautora del Proyecto de Ley para formalizar el 31 de Octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas, un proyecto que más allá del nombramiento, busca la igualdad religiosa. Es docente y comunicadora social, siendo columnista de la revista digital Protestante Digital. Allí, se especializa en temas relacionados con la niñez y la concientización sobre el trabajo infantil y otras temáticas donde los niños son blanco vulnerable para las más impensadas atrocidades. Como psicóloga, vive permanentemente actualizándose en temas vinculados con los derechos del niño. Viglione es segunda precandidata a Parlamentaria del Mercosur por la Democracia Cristiana.