Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

Iglesia 11/04/2024 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino es pastor y abogado, nació en la ciudad de Pergamino, a unos 200 kilómetros de Buenos Aires. Creció sabiendo lo que era servir a Dios, acompañando a su padre y a su abuelo, quienes pastoreaban una creciente congregación de las Asambleas de Dios.

Si hubo algo que caracterizó la adolescencia y juventud de Marcos fue el firme deseo de llevar la palabra de Dios a quienes no lo conocían y la búsqueda del avivamiento. Razón por la cual, fue cimentando un perfil evangelístico muy común en aquél tiempo en que la juventud evangélica se había alzado con un claro y contundente mensaje de salvación. Fue solo cuestión de tiempo para que su liderazgo local lo convirtiera en pastor de jóvenes de las Asambleas de Dios y Presidente Juvenil de FECEP, la federación que agrupa a las iglesias pentecostales de la Argentina. Por otra parte, lo lleva a participar activamente de distintos proyectos que tenía ACIERA, la entidad que nuclea el 80% de las iglesias evangélicas argentinas.

La primera década del Siglo XXI consolidó la tarea de Marcos tanto a nivel eclesiástico, desde su iglesia local, como a nivel institucional, desde ACIERA, que lo propuso como líder del área de jóvenes en Pasando la Antorcha, un movimiento juvenil que trajo nuevos aires a la tarea de esta entidad. Pasando la Antorcha lo tuvo como referente del área durante varios años. Eso le abrió caminos para que formara parte, entre otros ministerios, de Osborn International en Argentina, como secretario ejecutivo, o líder de ENPEN 2002, un movimiento promovido por la Asociación Evangelística Billy Graham. Además, fue Director del área juvenil durante las visitas de David y Gary Wilkerson a la Argentina. En ese tiempo, conoció a Melania, con quien contrajo matrimonio y hoy, ambos son padres de Pier y Josué, dos pequeños que les siguen el rastro.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.58
Marcos junto a su esposa Melania, flanqueando al Apóstol Guillermo Maldonado

En los últimos años, y tras una experiencia que lo llevó a considerar al movimiento apostólico como uno de los pilares para llevar a la gente a los pies de Cristo, se involucró en el ministerio El Rey Jesús, cuyo principal referente es el Apóstol Guillermo Maldonado. "La lectura de uno de los libros del Apóstol y unas intensas jornadas de ayuno y oración me llevaron a un encuentro íntimo con Dios y a renovar ese impulso que siempre tuve por la búsqueda del avivamiento y del evangelismo", cuenta Marcos. Y agrega que "no fue fácil al principio, ya que provenía de un ámbito muy distinto, y esto significaba una transición extrema para la formación que había recibido y un legado de tres generaciones". 

Su adopción como hijo espiritual del Apóstol Guillermo Maldonado y el inalterable ímpetu que llevaba consigo para la realización de eventos, le dio pista para que coordine las tareas de extensión de este ministerio en la Argentina y en otros países. 

Una tarea de semejante envergadura puso a prueba la capacidad de Cuzzolino, quien supo rodearse de un equipo que entendió la visión y le proporcionó las herramientas necesarias para que pueda cristalizar una de las cruzadas evangelísticas más notorias de los últimos años en la Argentina: Cosecha Mundial Argentina 2024. En marzo de este año, capitalizó la atención de miles de pastores que se dieron cita a las capacitaciones ofrecidas por el Apóstol Guillermo Maldonado y también de decenas de miles de personas que otorgaron un marco colmado a dos jornadas realizadas en el Estadio Movistar Arena y a la jornada de cierre que tuvo lugar en un Estadio de Platense que desbordó, en una tarde memorable.

En la actualidad, Marcos está abocado íntegramente a la tarea de conectar el ministerio El Rey Jesús en diferentes países, capacitando pastores y líderes para la realización de los diversos eventos cuyos objetivos están enmarcados en la extensión del Reino de Dios.

Si hubiera que sintetizar en pocas frases a Marcos Cuzzolino, estas serían: Un claro llamado de Dios, una actitud de obediencia a ese llamado, voluntad para ser constante en el camino del liderazgo y un notable esfuerzo a la hora de ejecutar cada tarea asignada para llevar a cabo eventos que dejan una huella imborrable en la sociedad. 

Te puede interesar
Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

Lo más visto
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Raúl Meza en la Unidad de Cuidados Intensivos - 1140x760

Raúl Meza visitará la Argentina la próxima semana para presentar su libro "Inyección de fe"

Damián Sileo
General 10/05/2024

Tras la salida de su libro "Inyección de Fe", Raúl Meza visitará la Argentina a fin de hacer una presentación y ofrecer conferencias y charlas con profesionales cristianos de la salud y a la iglesia en general. La presentación oficial será el 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, ocupando el resto del fin de semana visitando iglesias y medios de comunicación.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.