Benjamín Veas y Nina Martino: Campeones Nacionales de Golf - Mixed- 2023- Copa "El Hogar".

La competencia tuvo lugar en el Golf Club Argentino -Del Viso - donde Benjamín Veas, con 17 años de edad, y Nina Martino, ambos del Golf Club General San Martín, obtuvieron el preciado trofeo de la Copa "El Hogar" por parejas. El tradicional evento fue auspiciado por la AAG. El C.C. La Martona fue el ganador del certamen interclubes.

Deportes 06/09/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-09-04 at 19.51.28

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1952. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes e integró el circuito del calendario de torneos organizados anualmente por la AAG.

El trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, cuyo fundador fue Alberto M. Haynes, responsable como editor, entre otras publicaciones, de Mundo Deportivo, Mundo Argentino y el diario El Mundo.

La revista se proponía contar la "historia de la semana", reproducir fotos de acontecimientos importantes en Argentina y nuestro gran mundo. Con el correr del tiempo fue adquiriendo un valor literario inestimable, donde aparecen los trabajos de Roberto Arlt, Ezequiel Martínez Estrada, Enrique Amorín, Manuel Mujica Láinez, Conrado Nalé Roxlo y Jorge Luis Borges, como director de la sección "Libros y autores extranjeros".

En el plano deportivo, entre los ganadores que levantaron la Copa en este certamen se destacan Maggie NIcholson, Fay Crocker, Victoria Tanco. En el caso de los caballeros los ganadores fueron Juan Bautista Segura, Fernando Chiesa y Sebastián Saavedra, entre otros.

El torneo estaba previsto en principio a dos rondas, para el 2 y 3 de septiembre, pero sólo se pudo disputar en una ronda dada la intensa y persistente lluvia que tuvo lugar el segundo día.  En la primera ronda, que se pudo jugar a 18 hoyos, la pareja integrada por Benjamín Veas y Nina Martino, luego de un excelente juego alternado, fueron logrando buenos scores, pero al finalizar el juego, en el hoyo 18, se produce un empate con el binomio Pugawko - Basílico, con 65 golpes. Pero un tanto menos en la vuelta, otorgó el triunfo, luego de un reñido final, al dúo Veas-Martino.

De esta forma, ambos jóvenes del Golf C. General San Martín obtuvieron el preciado trofeo más convocante en el golf argentino, luego de la emblemática Copa del Abierto, que atrae a jugadores de todas las latitudes.

El premio fue entregado a los ganadores por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Golf y directivos del Golf Club Argentino en una sencilla y emotiva ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).