Esperando al superhéroe que nunca llega

Cuenta la leyenda que existía una mujer a la que su pareja golpeaba, pero, como se sabe, en este tipo de situaciones, los bombones y las flores actúan como una especie de atutía que intenta curar esas heridas y convencer a la víctima que no podría estar mejor en brazos de otro. La historia se repite y a través de diversas tretas, el golpeador siempre evita, a último momento, que la mujer se vaya en busca de nuevos horizontes. Ahora que parece decidida a hacerlo, el victimario gasta sus últimos recursos para evitar que tome la decisión que debió haber tomado hace ya varios años. En esta alegoría de la historia reciente de la Argentina, la escritora Celina Ortega nos sumerge en uno de los capítulos finales de su novela, trazando un sorprendente paralelo con Ciudad Gótica, que se nos muestra, a través de las series y películas de Batman, como una ciudad en búsqueda permanente de una salida a la oscuridad y penumbra que siempre la rodea, pero... hasta ahora, quienes seguimos al encapuchado en todas sus versiones, jamás pudimos ver el final de la historia en la que Gótica se libera de todos sus villanos. Tal vez, ese capítulo aún no se escribió... o jamás se escribirá.

Columnistas 12/11/2023 Diario PC Diario PC
400835599_10160331308453547_2363677827470786989_n

Por Celina Ortega Prada

Capítulo 4
Resulta que el otro día se juntaron a charlar los “Robin” de cada uno de sus candidatos, que vendrían a ser los Batman de nuestra historia, pero técnicamente lo único que tenemos en común con la antigua serie es que nos parecemos mucho a una ciudad gótica (oscura, incierta, llena de peligros y esperando a que algún superhéroe entre en escena) y lo de Batman está por verse… por ahora lo único concreto con lo que contamos es de un lado al Pingüino con sus viejas tretas, su traje de señor importante y esa vocecita insoportable y al Acertijo, movedizo, descontrolado, que mucho no se le entiende cuando habla, mira como quien está pensando en otra cosa y no se sabe si hará alguna de todas las locuras que pasan por su cabeza.

Ellos querían dirimir diferencias y dejar claro qué ventajas le ofrecen a mi amiga en esta especie de renovación de votos, que la tiene dudando. El Pingüino sabe que le está costando reconquistarla y el Acertijo no termina de ser claro en la propuesta. Pero como no quieren bajar todas las cartas en un primer juego, les pidieron a sus mejores amigos que charlen ellos y concreten una futura cita.

Al principio todos pensamos que la reunión iba a ser secreta, porque ambos están negociando con diferentes casas de regalos como si fueran las antiguas listas que se armaban para los casamientos y ver qué pueden prometer. (¿Podés creer que el Pingüino dice que cerró lista con tipos a los que nunca llamó? ¡Sí! ¡Claro que me podés creer! ¡El tipo es el rey de la mentira!).

La cuestión es que muy secreta no fue la reunión, porque alguien los grabó y lo subieron a las redes.
-Ojalá que, aunque sea salga linda la fiesta, ya sea que se reconcilie con el Pingüino (¡Dios no permita!) o que opte por Acertijo y arriesgue a ver cómo le va-

Yendo a lo importante, ¿qué te digo? Si nos basamos solo en esa conversación Acertijo mandó a Hiedra Venenosa que, enfundada en ese verde musgo que le sienta tan bien, le ganó por goleada al representante de Pingüino, que no tuvo mejor idea que mandar a FireFly (¡sí! justo hablando de voladuras y fuegos... coincidencias del destino). Hiedra, como mujer sabe cómo darte vuelta la conversación y hasta lo hizo parecer cómplice de algunos de los sufrimientos por los que pasó mi amiga. Y claro, si estos tipos están en la misma banda desde hace más de 20 años, no pueden decir que no saben o que no tuvieron algo que ver. ¡Son parte del Comic que venimos leyendo desde la infancia!

Mientras veíamos la grabación con mis 3 amigos por redes sociales, leíamos los comentarios: "¡Nazi!", le ponían a Hiedra. Jajaja, se ve que o saben muy poco de historia o no saben con qué insultarla a la mina que, la verdad, me cierra más que el loco en sí mismo, pero… mi amiga, por el momento, sigue prefiriendo a los hombres por sobre las mujeres (y entre nosotros, lo bien que hace... ¡ya bastante tiene con la suegra!)

Fue tanta la evidencia que le enrroscó Hiedra que FireFly no sabía cómo salir de los temas. Uno lo escucha hablar y se pregunta cómo fue que mi amiga se enamoró de este tipo, encima con esa yunta de amigos impresentables.

En tren de justificar, uno de los nuestros me intentó explicar algo sobre la "mística" y la "atracción" que ejercen los "feos, sucios y malos" sobre las mujeres. Pero, la verdad, debe ser así para cierto tipo de mujeres, porque yo los prefiero "con buena apariencia, limpios y buena gente". Aunque dicho así, parece un aviso salido del departamento de selección de personal de alguna empresa y los tipos que le vienen gustando a mi amiga, cuanto más lejos estén de la palabra "trabajo", ¡mejor!

Como ya te conté en el capítulo 1, sigo sosteniendo que no se trata del síndrome de Estocolmo, sino de una tóxica relación sado-masoquista. Ella prefiere, por lo menos hasta ahora, que la siga explotando el Pingüino y le explique cuánto lo necesita para seguir viviendo tranquila.

Hasta ahora lo que tenemos es que luego de tanto luchar contra Batman, el Pingüino terminó aliándose con el Joker que, total, le da lo mismo que se pudra todo, y se da la mano con Dos Caras, de quien ya sabemos que no juega claramente a favor de nadie. El Acertijo, por su parte, sumó a las filas a Mr. Frío y nos sorprendió con una alianza impensada con la Gatúbela, que como la estaban dejando afuera de la discusión se sumó al grito de "este es el villano menos malo. ¡Miauuu!"

Hoy a la noche dice que pusieron cita para verse ellos mismos. Asistiremos a la cumbre entre Pingüino y Acertijo. Compren pochoclo y estén atentos, porque en Ciudad Gótica, siempre se puede estar un poco peor. Nos vemos en unas horas, en el mismo Baticanal.

Podés acceder a los capítulos anteriores de esta novela clickeando aquí:
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3

Te puede interesar
441046456_968817434702311_8117137542711467342_n - copia

Rockstar del Evangelio

Diario PC
Columnistas 10/05/2024

¿Siervos o Rockstars? En tiempos de múltiples formas de exposición del Evangelio, se corre el peligro de perder de vista a los destinatarios del mensaje.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.