Anuncian la primera Universidad Evangélica de la Argentina y de la región

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la presentó junto al pastor Osvaldo Carnival; tendrá una facultad de Tecnología y Negocios y otra de Ciencias Sociales. Será la primera Universidad Evangélica de Argentina y de la región del Cono Sur.

Actualidad 12/11/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-11-12 at 11.39.36

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy la creación de la primera Universidad Evangélica de Argentina y de la región del Cono Sur de América Latina que, en principio dictará las carreras de Licenciatura en Teología, en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y en Gestión de Tecnología.

“Nuestro país tuvo su primera universidad, la de Córdoba, creada con una cédula real con autorización a los jesuitas. Y en 2023 tenemos la primera Universidad Evangélica de Argentina y una de las primeras en el Cono Sur”, destacó el funcionario al participar de un acto en la sede de la Iglesia Catedral de la Fe. Allí el pastor Osvaldo Carnival recibió el decreto que autoriza en forma provisoria la creación y funcionamiento de la nueva casa de altos estudios.

El proyecto inicial abarca dos facultades: Tecnología y Negocios que dictarán las carreras de Licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y Licenciatura en Gestión de Tecnologías, ambas con una tecnicatura como título intermedio.

La otra facultad será de Ciencias Sociales con la carrera de Licenciatura en Teología y también con una tecnicatura como título intermedio.

WhatsApp Image 2023-11-12 at 15.15.15

Con este pronunciamiento la Universidad Evangélica aspira a ser una entidad educativa con espíritu y estilo cristiano, "pero no una universidad para los que sólo son parte de la iglesia, sino una propuesta diversa para todos", argumentó el Ministerio de Educación en un comunicado. El objetivo será "aportar una herramienta nueva y colaborar a la excelencia y pluralidad de ofertas del sistema universitario nacional con el fin de llegar a todos los sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables y con menos oportunidades".

"La universidad argentina cumple un papel muy importante en la integración. La Argentina tiene alrededor de 130 universidades nacionales de las cuales casi la mitad son públicas", sostuvo Perczyk. Resaltó que el sistema universitario argentino "es reconocido por su prestigio en todo el mundo" y aseguró que la Universidad Evangélica tendrá, a partir de ahora, "ese desafío que implica prestigio, coherencia y pertinencia".

Por su parte, Carnival se mostró feliz por la creación de "un lugar para capacitar, una casa del estudiante en un hito que va más allá de la Argentina" y se extiende a la región. "En el Cono Sur no hay aún una universidad evangélica avalada por el Estado Nacional. Queremos ser una casa que le dé la posibilidad a los jóvenes de ser los primeros en la familia en acceder a la universidad", precisó Carnival.

Perczyk aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo de toda la comunidad educativa para sostener el sistema universitario no arancelado "que tiene 2,5 millones de estudiantes y al que concurren el 5,3% de la población argentina". 

Fuente: Diario La Nación.
Fotos: Daniel Orfano

Te puede interesar
Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).