El Taller Audiovisual Alicia Aguiar cierra el año en el Cine de Catán

Desde 2018 la Asociación Civil Mujeres de Barro tiene activo el Taller Audiovisual Alicia Aguiar, un espacio de introducción al mundo del cine pensado en personas que tienen ganas, pero no necesariamente tienen experiencia o conocimientos del tema.

Cultura & Medios 12/12/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-12-12 at 09.04.28

Allí, cada semana, se dictan clases en las que se enseñan los conceptos básicos que van desde el armado de una historia, la redacción del guion cinematográfico, la preproducción de cada área, la realización y, finalmente, la exposición pública de los trabajos realizados. Estas clases son de acceso gratuito, abiertas a toda la comunidad, y se realizan en la sede central de Mujeres de Barro, Ancón 6131, entre Soberanía Nacional y Magnasco, en el Barrio Las Nieves de González Catán.

Esta año ha sido especialmente bueno para este espacio cultural ya que varios de sus cortometrajes han participado en festivales internacionales obteniendo menciones de honor (por “Juana” y “El último hombre sobre la Tierra”) y logrando distinciones, como por ejemplo Premio al Mejor Guion Original, por “Capítulo Final” en el Festival Anima Latina realizado en Perugia, Italia, y Mejor Diseño de Arte, por “El último hombre sobre la Tierra” en el The Chiayi International Three Minutes Video Competition, realizado en Taiwán, China.

AFICHE INVITA CINE cuadrado

Para cerrar el 2023 desde el Taller Audiovisual Alicia Aguiar comunicaron que estarán realizando una función especial en una de las salas del CPM (la cadena de cines que está en el Shopping de Catán, Ruta 3 km 29) el día lunes 18 de diciembre a las 12:15 hs. El costo de la entrada al evento es de solo $800 (e incluye pochoclos y gaseosa chicos). Dado que la capacidad de la sala es limitada están solicitando que se reserven con anticipación las entradas enviando un whatsapp al 11-6112-3634, para asegurar la ubicación.

En la proyección se podrán ver 6 cortometrajes "El trauma" (drama), "Alfajores" (comedia), "Juana" (drama), "El último hombre sobre la Tierra" (experimental), "Capítulo Final" (suspenso) e "Historias ridículas antes del brindis" (comedia), entre otros contenidos producidos en el mencionado taller.

Más info en las redes del espacio cultural:
Instagram / Facebook

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

0_tE_C5diNGT725GY3

Band Aid – “Don They Know It’s Christmas?”

Damián Sileo
Música 21/12/2023

En fechas significativas como éstas, no puedo dejar de referirme a esta canción, que fue el motor que echó a andar una de las ideas solidarias más formidables de la década de los ‘80, proveniente de un ambiente al que, frecuentemente, se lo tilda de frívolo y que hace caso omiso de las adversidades del prójimo.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.