Muere Dexter Scott King, hijo de Martin Luther King Jr., a los 62 años

Dexter King, el tercero de los cuatro hijos del reverendo y activista, murió el domingo en California después de un ataque de cáncer de próstata, confirmó su familia.

Actualidad 23/01/2024 Diario PC Diario PC
GEeSeCUW0AE4H7V

Dexter King, el tercer hijo del reverendo y activista Martin Luther King, falleció este domingo a los 62 años debido a un cáncer de próstata, informó el Centro King en un comunicado.

Su esposa, Leah Weber King, dijo en un comunicado del King Center que su esposo "hizo la transición pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú. Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, enfrentó este obstáculo con valentía y poder".

Era el tercero de cuatro hijos del reverendo y activista Martin Luther King y Coretta Scott King.
Su hermana, Bernice King, la menor de los hermanos, dijo: "Las palabras no pueden expresar la angustia. Estoy orando por fortaleza para superar este momento tan difícil".

Mientras que Martin Luther King III, el hijo mayor sobreviviente de los King, dijo en otro comunicado: "El shock repentino es devastador. Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Pedimos sus oraciones en este momento por toda la familia King".

Dexter King nació en 1961 en Atlanta y tenía siete años cuando su padre fue asesinado, en 1968. Sus padres le pusieron Dexter por la Iglesia Bautista de la Avenida Dexter, en Alabama, de la que Martin Luther King fue reverendo antes de mudarse a Atlanta. Era el miembro de la familia King encargado de proteger el legado intelectual de su padre y el presidente del Centro King, del que su hermana pequeña, Bernice, es consejera delegada.

El King Center expresó en un comunicado que "fue el miembro de la familia delegado para asumir la responsabilidad de continuar el precedente que su padre sentó al proteger legalmente su trabajo". Y añadió: "Dedicó su ascenso a la perpetuación continua del legado de su padre y a la protección de la propiedad intelectual que su padre dejó".

El reverendo Al Sharpton dijo que Dexter King "nos dejó demasiado pronto. Sin embargo, convirtió ese dolor en activismo y dedicó su vida a promover el sueño que Martin y Coretta Scott King tenían para sus hijos".

WhatsApp Image 2024-01-22 at 20.56.58

Dexter King tenía interés por las artes escénicas y en 2002 interpretó a su padre en la película "The Rosa Parks Story", debido al parecido con su progenitor.

Fuente: Agencia EFE.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.