Muere Dexter Scott King, hijo de Martin Luther King Jr., a los 62 años

Dexter King, el tercero de los cuatro hijos del reverendo y activista, murió el domingo en California después de un ataque de cáncer de próstata, confirmó su familia.

Actualidad 23/01/2024 Diario PC Diario PC
GEeSeCUW0AE4H7V

Dexter King, el tercer hijo del reverendo y activista Martin Luther King, falleció este domingo a los 62 años debido a un cáncer de próstata, informó el Centro King en un comunicado.

Su esposa, Leah Weber King, dijo en un comunicado del King Center que su esposo "hizo la transición pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú. Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, enfrentó este obstáculo con valentía y poder".

Era el tercero de cuatro hijos del reverendo y activista Martin Luther King y Coretta Scott King.
Su hermana, Bernice King, la menor de los hermanos, dijo: "Las palabras no pueden expresar la angustia. Estoy orando por fortaleza para superar este momento tan difícil".

Mientras que Martin Luther King III, el hijo mayor sobreviviente de los King, dijo en otro comunicado: "El shock repentino es devastador. Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Pedimos sus oraciones en este momento por toda la familia King".

Dexter King nació en 1961 en Atlanta y tenía siete años cuando su padre fue asesinado, en 1968. Sus padres le pusieron Dexter por la Iglesia Bautista de la Avenida Dexter, en Alabama, de la que Martin Luther King fue reverendo antes de mudarse a Atlanta. Era el miembro de la familia King encargado de proteger el legado intelectual de su padre y el presidente del Centro King, del que su hermana pequeña, Bernice, es consejera delegada.

El King Center expresó en un comunicado que "fue el miembro de la familia delegado para asumir la responsabilidad de continuar el precedente que su padre sentó al proteger legalmente su trabajo". Y añadió: "Dedicó su ascenso a la perpetuación continua del legado de su padre y a la protección de la propiedad intelectual que su padre dejó".

El reverendo Al Sharpton dijo que Dexter King "nos dejó demasiado pronto. Sin embargo, convirtió ese dolor en activismo y dedicó su vida a promover el sueño que Martin y Coretta Scott King tenían para sus hijos".

WhatsApp Image 2024-01-22 at 20.56.58

Dexter King tenía interés por las artes escénicas y en 2002 interpretó a su padre en la película "The Rosa Parks Story", debido al parecido con su progenitor.

Fuente: Agencia EFE.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.