El Elefante en la Sala. Una experiencia de aprendizaje colaborativo

El ministerio e625 continúa ofreciendo nuevos formatos para la capacitación del liderazgo y propone una jornada única con el fin de dar recursos para el discipulado en las iglesias.

Iglesia 30/06/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-06-25 at 1.29.18 PM - copia (2)
El elefante en la sala

El sábado 16 de julio se llevará a cabo una capacitación para el liderazgo cristiano mediante un formato sin precedentes. Se trata de “El Elefante en la Sala” que, más que un simple evento, es una experiencia en la cual los pastores y líderes podrán interactuar con sus pares para llegar a conclusiones más adecuadas y llevarse herramientas que optimicen su servicio en la iglesia.

El ministerio Especialidades 625, que se dedica a ofrecer los mejores recursos para quienes trabajan en las iglesias entre las edades de 6 y 25 años, está en permanente proceso de mejora para brindar formatos nuevos y dinámicos que favorezcan la asimilación de los contenidos en sus encuentros.  

Es por eso que esta vez la propuesta será sentarse en mesas de trabajo (idealmente cada pastor acompañado de su equipo de líderes) con la intención de poner todas las cartas sobre la mesa y analizar la gran pregunta que estará en juego durante toda la jornada: ¿Por qué no estamos haciendo más y mejores discípulos?

En la web www.elefanteenlasala.com Lucas Leys, fundador de e625, lo explica de manera concreta.

Fernando Altare, director de e625 en la Argentina, sostiene que “tras la pandemia, hemos notado la diferencia entre asistentes y discípulos. Esto nos llena de preguntas. ¿Por qué crecemos en número pero no en impacto cultural y social? ¿Necesitamos de una pandemia para darnos cuenta de esto? ¿Qué enseñanza nos dejaron estos dos años a la hora de planificar cómo hacer más y mejores discípulos? Como vemos, nunca se termina de aprender, y es por eso que desde e625 implementamos un formato diferente, que sale de la tradicional asistencia para escuchar a un orador, permitiendo que todos tengamos protagonismo a la hora de exponer, teniendo así una interacción con otros colegas para enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias”. 

La jornada del sábado 16 de julio contará con la participación de oradores que cuentan con una importante trayectoria en sus iglesias con en el trabajo entre las nuevas generaciones. Entre las muchas voces que se escucharán en la jornada estarán, entre otros, Lucas Leys, Robert Barriger, Felix Ortiz, Fernando Altare, Christian Hooft, Ceci Ojeda y Germán Ortiz.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 1.29.27 PM - copia (2) - copia

El evento será presencial y tendrá lugar en el barrio porteño de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. Los pastores y líderes que desean asistir deben ingresar en www.elefanteenlasala.com para registrarse y obtener toda la información.

Redes sociales de e625:
Instagram
Facebook
Youtube
Twitter

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.40.56 - copia

Se viene el Pinamar Gospel Fest 2024

Diario PC
Iglesia 28/01/2024

Por tercer año consecutivo desembarca en la costa de Bunge y Avenida Del Mar el "Pinamar Gospel Fest 2024", un evento artístico que reunirá a toda la familia pinamarense y a los turistas que se dan cita a la ciudad balnearia.

Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.