Jornada de actualización para ministerios infantiles

El próximo sábado 13 de mayo se realizará en Buenos Aires una actividad muy esperada y que ya está generando muchísima expectativa. Se trata de la Jornada de actualización para ministerios infantiles, organizada por Especialidades 625, que reunirá a cientos de líderes y maestros de niños que llegarán desde distintos rincones del país.

Iglesia 24/04/2023 Diario PC Diario PC
Jornada Niñez - copia (2)

Oradores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en torno a la gran necesidad que existe en las iglesias de estar a la altura de los desafíos que nos plantea la realidad de hoy en día. 

Algunas de las temáticas que se abordarán serán: “Cómo pastorear a la niñez en un nuevo contexto”, “La Biblia frente a las ideologías actuales”, “Qué hacemos con los preadolescentes”, “Los niños y el manejo de sus emociones” e “Ideas para mejorar tu programación”.

Entre las voces que formarán parte de esta jornada presencial única, se encuentran Henry Pabón (pastor de niños de la iglesia El lugar de su Presencia, en Bogotá, cuyo pastor principal es Andrés Corson), Mark Oestreicher (especialista destacado en preadolescencia a nivel internacional) y Lucas Leys (director internacional y fundador de e625).

El evento tendrá una llamativa particularidad: ¡No tendrá costo alguno de inscripción para los participantes! Fernando Altare, director nacional de e625 en Argentina lo explica con estas palabras: “Estamos haciendo una gran apuesta a la madurez de los líderes y al gran interés que ellos tienen en capacitarse. La registración será gratis y en la misma actividad se recogerá una ofrenda voluntaria en la que animaremos a los maestros a que ellos mismos inviertan a conciencia en la realización de esta jornada. Confiamos en ellos y por sobre todo confiamos en Dios al hacer un esfuerzo tan grande por algo que la iglesia necesita y mucho”.

El lugar elegido será el auditorio de la iglesia Centro Familiar Cristiano (CFC) de Martínez, ubicado en la calle Edison 2701 de esa localidad y la registración dará comienzo a las 8:15 de la mañana. Desde la organización animan a registrarse ya mismo dado que los cupos son limitados y tenderán a agotarse. También destacan que, si bien registrarse no tiene costo alguno, no habrá manera de participar sin estar registrado.

El sitio web para registrarse y para encontrar toda la información relacionada con esta actividad es el siguiente: e625.com/infantilargentina

Esta es una oportunidad para ser aprovechada por los equipos ministeriales que trabajan semanalmente en nuestras congregaciones con esta edad clave. Pastores, líderes, encargados y maestros de escuela bíblica para niños, educadores, padres y todos los que aman y sirven a las nuevas generaciones.

En cuanto a la logística, la jornada transcurrirá desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tratando de favorecer tanto los movimientos de quienes viajan del interior, como así también de los que dentro de la misma ciudad tienen actividades por la tarde en sus propias iglesias. Al mediodía habrá opciones para poder almorzar dentro del mismo predio donde se realiza la actividad.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.