"Reino, Influencia y Poder", una revolución espiritual que desafió a miles de jóvenes

El Centro de Convenciones Metropolitano fue sede, una vez más, de uno de los eventos masivos de mayor trascendencia en esta época del año en la Argentina.

Iglesia 09/06/2023 Diario PC Diario PC
grupal

El fin de semana largo de mayo fue propicio para que la 16ta edición del congreso "Reino, Influencia y Poder" tuviera lugar en la ciudad de Rosario. Este encuentro organizado por la comunidad Santuario de Fe, logró capitalizar, con el correr de sus ediciones, la atención de miles de jóvenes y adolescentes que van en busca de nuevos desafíos para afrontar su vida cristiana y su deseo de ser una influencia positiva para la sociedad.

La reciente edición dejó como saldo innumerables testimonios de jóvenes que salieron desafiados tras las propuestas de los diferentes oradores que han aportado su experiencia en el campo. Personas que han sabido trascender las paredes de la iglesia para conectar con la realidad de una sociedad sedienta de Dios, entendiendo que el llamado de Dios es para ser esa provisión que haga que los valores cristianos se inmiscuyan en la gente.

"Reino, Influencia y Poder es, puntualmente, una capacitación", cuenta Pablo Carlini, pastor de Santuario de Fe y organizador principal de estos encuentros. "A lo largo de tres días, los jóvenes capturan contenido y Palabra de Dios que los confronte con la realidad que estamos viviendo", resalta.

Está claro que el nombre de este congreso no es casual y obedece a alinearse al claro objetivo de llevar a la juventud cristiana a un protagonismo social sin precedentes. "Confrontar" es la palabra que prefirió Carlini para definir el perfil de este evento que ya lleva 16 años y que, definitivamente, se instaló en la consideración de miles de jóvenes que, independientemente de los oradores invitados, compran sus tickets con anticipación sabiendo que la propuesta va más allá de los nombres.

“Es interesante notar cómo con el tiempo este congreso ha ido ganando relevancia y se ha convertido en un evento destacado y elegido por los jóvenes. Esto se debe al gran contenido, entre plenarias, conciertos, adoración y mesa redonda tratando importantes temas de relevancia”, expresaba Pablo antes del evento, ratificándolo hoy, cuando ya pasaron unos días del mismo y aprovechando la efervescencia que produjo este encuentro y motivando un espacio para el balance, los ajustes y la puesta en marcha para la edición 2024 que tendrá como novedad la descentralización del congreso, con más de una ciudad sede.

Te puede interesar
curso-com.-Social-DEF-rotated (1)

Encuentro de Comunicadores Cristianos en Moreno

Diario PC
Cultura & Medios 05/12/2023

Se trata de una iniciativa de un grupo de comunicadores de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharán el feriado del viernes para iniciar una serie de encuentros de capacitación e interacción entre colegas.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

thumb-asesor

Voluntariado: ¿servir o servirnos?

Diario PC
Columnistas 05/12/2023

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: La fecha de hoy sirve para las más hermosas reflexiones sobre aquellos que ejercen la tarea de beneficiar a otro sin esperar nada a cambio. Martín Althaparro nos ofrece una mirada reflexiva sobre las instituciones que hacen abuso del voluntariado, el cual, con su trabajo desinteresado y lleno de amor por la causa, terminan enriqueciendo el ego de quienes las dirigen como daño colateral.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.