Este sábado se realizará Congreso Cristiano NGE en la ciudad correntina de Mercedes

Este sábado 5 de agosto se realizará el Congreso Cristiano NGE. Tocará temáticas como: evangelismo, prevención de adicciones, suicidio y el abordaje de lectura de la Biblia.

Iglesia 04/08/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-08-03 at 18.56.49

(Prensa ACIERA).- El Congreso Cristiano NGE se desarrollará en Mercedes, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Escuela N°85 "Modesto Telésforo Leites", ubicado en Yatay 818, entre Belgrano y Sarmiento. La actividad es organizada en conjunto por las iglesias locales de la ciudad, entre las cuales se encuentran la Menonita, la Bautista de Mercedes, Jesucristo es la Roca, Emmanuel, Poder y Libertad, Puerta de Sion, La Nueva Jerusalén, Aemad, y Santuario de Fe, entre otras, y la Nueva Generación de Evangelistas (NGE), un ministerio de la Asociación Luis Palau. El mismo tendrá entrada libre y gratuita, y se dictarán talleres de interés que estarán al alcance para toda la comunidad mercedeña. 

Este congreso se enmarca como primera actividad que lleva la iniciativa de las Experiencias Misioneras de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), y que se completará en la misma ciudad los días 18 al 20 de este mismo mes a través de un impacto evangelístico con contingentes que llegarán desde distintos puntos del país y que tendrán como orador a Juan Pi Tabares (evangelista y trompetista) y una clausura con un festival en el Parque Mitre durante dos jornadas donde convivirán ritmos como chamamé y rap, entre otros.  

Entre los talleres se destacan como más relevantes: "Hablemos de suicidio", que lo llevarán adelante el pastor, conferencista y escritor Amilcar Matosian junto al Dr. Pablo Bustelo. Ellos abordarán acerca de esta temática de actualidad enfocados en aquellas personas que han tenido algún contacto con el suicidio e impulsándolas a seguir, a inyectarle fe para todos y haciendo hincapié en la prevención guiándolos para encontrar la fortaleza divina y la sanidad. Asimismo hablará sobre "La vida es combate", título de su último libro. La importancia de cambiar hábitos que son peligrosos y adoptar una nueva disciplina, pelear por alcanzar propósitos y caminar hacia la vocación que cada uno tenemos.

La segunda actividad será sobre "Prevención de Adicciones", que dictará el pastor Julio Ronchini de la comunidad Renuevo de Benavídez, provincia de Buenos Aires. Disertará sobre señales de consumo de drogas: emocionales y sociales (mal humor, excitación, ira, hostilidad, depresión; mentir y robar constantemente; negarse a reconocer los efectos nocivos de las Drogas; evitar a viejos amigos o a personas que podrían plantearles cara a cara la cuestión de las modificaciones de comportamiento; sobre los signos físicos: somnolencia y temblores.

En cuanto al taller sobre "Redes Sociales para la Iglesia", dictado por César Zúñiga, este abordará la cuestión de la importancia de la difusión del Evangelio. Las redes como herramientas de conexión e información. Uso y organización de redes, la creación de una identidad genuina y efectiva.

Además, otro taller será el que trate sobre "La Biblia sin aditivos", del ministerio Lectura Pública de la Biblia. Será un repaso por el Antiguo y Nuevo Testamento. Durante el Antiguo Testamento fue de transmisión oral. También durante parte del Nuevo Testamento eran cartas generales que se leían en público, en comunidad. Recién con la invención de la imprenta se logró que la Palabra de Dios esté por escrito, pero los índices de analfabetismo eran altos y se continuó por un tiempo la transmisión vía oral. Y por último en nuestros días vivimos la experiencia también que se ha perdido la costumbre de la lectura de la Biblia en forma personal y en comunidad. Por eso a través de este talleres intentamos transmitir la intención de recuperar ese legado de leer las Escrituras. La Lectura Pública de la Biblia es una app totalmente gratuita. Es la Audio Biblia Dramatizada que cuenta con más de 5000 voces que se unieron. Un trabajo logrado entre la Fundación Grace & Mercy y la Asociación Luis Palau con más de 100 horas de grabación, musicalización y efectos de sonido. Se puede descargar a través de Google Play para Android o App Store para iOS y se puede descargar a través de: Lectura Pública de la Biblia. Incluye distintos planes de lectura según la necesidad de los lectores, que incluye lectura de Salmos y textos del Antiguo y Nuevo Testamento.

"Herramientas para Evangelismo", tendrá como expositor a Diego Quiroz, quien es coordinador en nuestro país de la Nueva Generación de Evangelistas (NGE), un ministerio de la Asociación Luis Palau. El hablará de talleres y programa internacional para evangelistas. Pilares de avance: Biblia, oración, rendición de cuentas, compromiso e inspiración, entre otros.  

Ya hay más de 350 inscriptos. Además de concurrencia local arribarán delegaciones desde Corrientes Capital, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Rosario y Buenos Aires. 

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en forma gratuita en el siguiente link:   (https://docs.google.com/forms/d/1mlplxgoA4XYsFRTWTJCpzSSUQplRF4apRg9aRem2S78/edit?usp=drivesdk).

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.