Presencia de ACIERA en la ceremonia de invocación interreligiosa del Presidente Milei en la Catedral Metropolitana

Este domingo 10 del corriente, como parte de los actos del día de la asunción de un nuevo gobierno democrático, minutos después de las 19:30 horas, se desarrolló en la Catedral Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ceremonia oficial de invocación interreligiosa. Representantes de diferentes cultos pronunciaron oraciones en favor de las nuevas autoridades gubernamentales encabezadas por el flamante Sr. presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, la Sra. vicepresidente de la Nación Dra. Victoria Villarruel y ministros del gabinete nacional. También estuvo presente el Jefe de Gobierno de CABA, Dr. Jorge Macri y su gabinete, representantes diplomáticos, líderes de las fuerzas armadas e invitados especiales.

Actualidad 11/12/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-12-11 at 10.15.04

(Prensa ACIERA).- Durante el acto, que fue encabezado por el Arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y de la que participaron representantes de distintos credos, en representación de las iglesias evangélicas fue invitado a elevar una oración, el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, quien primeramente le expresó al Presidente el compromiso de las iglesias evangélicas de orar, conforme al mandato bíblico, por él y todo su gabinete de ministros, para el bienestar de todos los argentinos.

La oración comenzó con un pedido de perdón a Dios por haberle dado la espalda en muchas ocasiones y no considerarlo como el Primero, el Soberano, el Todopoderoso. También por piedad y misericordia por no ser buenos administradores. En ese sentido, la oración expresó la no aceptación de la maldición de la pobreza y el ruego para volver a ser el país próspero y bendecido que fuera de antaño. También usó la figura literaria del Ave Fénix para representar la imagen de volver de las cenizas, como un resurgir, una resurrección por parte de Dios.

Luego siguió Hooft: "Rogamos por este nuevo gobierno en cabeza del Sr. presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, la Sra. vicepresidente Dra. Victoria Villarruel y por todo su equipo de ministros. Que les des la sabiduría, la templanza y la prudencia necesarias para llevar adelante los cambios, para implementar las políticas indispensables para el bienestar de todo nuestro pueblo. Que los llenes de tu Espíritu, que envíes tus ángeles que los protejan y libren de todo mal, y que les des fuerzas de arriba a ellos, pero también a todos los ciudadanos, porque hoy tenemos que estar unidos de verdad, todos juntos, nadie afuera".

Después continuó orando por bendición para el campo, la industria y los servicios. “También para que Argentina pueda salir de las deudas y crecer con inversión. Que podamos detener la inflación y tener salarios dignos. Por una generación de jóvenes emprendedores e innovadores. Para que se fortalezca la cultura del trabajo con igualdad de oportunidades”. 

En la última etapa, la oración que duró 3 minutos se refirió a la paz y al diálogo indispensable para salir adelante y decirle a la violencia “nunca más”. También para tener un corazón sensible a los necesitados, los más débiles, los ancianos, los niños y las personas por nacer. “Que nunca perdamos la dimensión humana, que no falte la fe, la solidaridad y la verdad”, rezó el pastor. 

El final de la oración fue puesto en la esperanza de volver a creer, poniendo a Dios en primer lugar, como Fuente de toda razón y justicia, como dice la Constitución Nacional. La conclusión fue sintetizada en una palabra de fe para el país: En el nombre de Jesucristo, que Argentina se levante. “Dios te dice: Argentina no temas, levántate”.

Además del presidente de ACIERA, y del Arzobispo titular de la Catedral, tuvieron participación en la ceremonia otros 4 representantes de los credos: por la iglesia ortodoxa el Arzobispo Iosif Bosch; por la iglesia anglicana el Obispo Brian Williams; por la comunidad judía el rabino Shimon Axel Wahnish y por la comunidad musulmana el Sheij Salim Delgado Dassum.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.