Histórico Día Nacional de Evangelización

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

Iglesia 02/01/2024 Diario PC Diario PC
IMG-20231228-WA0017-1024x1024

La Iglesia Evangélica estuvo en las calles predicando a Cristo y llevando buenas noticias de salvación, lo que seguramente es el inicio de un despertar evangelístico de cientos de congregaciones.

A través de la convocatoria que llevó adelante ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), se constituyeron 4223 mesas de oración en 420 ciudades, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional con alta y positiva receptividad en la gente. La logística tuvo la colaboración de un equipo ministerial de JUCUM (Juventud con Una Misión). Asimismo, a través de una transmisión en vivo de 10:00 a las 13.30 en un programa especial que emitió la señal Canal Luz (que también se pudo seguir por su canal de YouTube) desde Rosario, conducido por el pastor Alejandro Espínola (secretario de ACIERA) y por Paula Rodríguez (JUCUM Rosario), miles de personas pudieron ver y oír los testimonios de una treintena de "corresponsales" de mesas testigo que con distintas herramientas compartieron el amor de Jesús con la comunidad.

Durante los primeros minutos del programa, el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft, dio un mensaje a los televidentes. Luego estuvo el director de JUCUM y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, pastor Alejandro Rodríguez, quien se refirió a la iniciativa federal y representativa de transmitir la visión y evangelizar cada sábado previo a la Navidad en todo el país. A continuación, se sumó el director de Canal Luz, pastor Pablo Silvestri, quien elogió la convocatoria y el gran trabajo de ACIERA. Más tarde llegó al piso el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al pastor y diputado Walter Ghione, y fue un testimonio revelador. El titular del Ejecutivo provincial se mostró agradecido por la invitación. “Gracias por todo lo que hacen, no sólo hoy sino todos los días para que los argentinos podamos vivir mejor”, expresó. “Yo rescato el rol social de la iglesia y les pido que puedan seguir evangelizando y llevar la palabra de Dios a la gente en esta sociedad tan lastimada por la violencia”, agregó. El conferencista Andrés Palau, de la Asociación Luis Palau, dejó sus saludos a través de un video, invitando también al festival que tendrán en el mes de noviembre en Mendoza.

IMG-20231223-WA0076-1024x768
Miles de mesas en toda Argentina, con hermanos y hermanas que estuvieron durante todo el día, unidos en las mesas de oración por amor al prójimo. 

A través de una dinámica transmisión, se pudieron ver y escuchar testimonios de decenas de mesas, donde cientos de personas fueron alcanzados por el mensaje del Evangelio a través de diferentes formas de evangelismo. Entre otros, compartieron la tarea por la pantalla de Canal Luz más de 30 movileros.

Fue una jornada épica. Miles de mesas en toda Argentina. Hermanos y hermanas que estuvieron durante todo el día, algunos de ellos, unidos en las mesas de oración por amor al prójimo. Una jornada en el poder del acuerdo, con unidad, representatividad y federalismo.

En la despedida el pastor Alejandro Espínola, agradeció en nombre de ACIERA “a toda la iglesia del Señor que se ha movilizado en las calles. Fue una jornada histórica. Es la primera vez que sucede de esta manera”.

Prensa ACIERA

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.