Histórico Día Nacional de Evangelización

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

Iglesia 02/01/2024 Diario PC Diario PC
IMG-20231228-WA0017-1024x1024

La Iglesia Evangélica estuvo en las calles predicando a Cristo y llevando buenas noticias de salvación, lo que seguramente es el inicio de un despertar evangelístico de cientos de congregaciones.

A través de la convocatoria que llevó adelante ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), se constituyeron 4223 mesas de oración en 420 ciudades, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional con alta y positiva receptividad en la gente. La logística tuvo la colaboración de un equipo ministerial de JUCUM (Juventud con Una Misión). Asimismo, a través de una transmisión en vivo de 10:00 a las 13.30 en un programa especial que emitió la señal Canal Luz (que también se pudo seguir por su canal de YouTube) desde Rosario, conducido por el pastor Alejandro Espínola (secretario de ACIERA) y por Paula Rodríguez (JUCUM Rosario), miles de personas pudieron ver y oír los testimonios de una treintena de "corresponsales" de mesas testigo que con distintas herramientas compartieron el amor de Jesús con la comunidad.

Durante los primeros minutos del programa, el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft, dio un mensaje a los televidentes. Luego estuvo el director de JUCUM y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, pastor Alejandro Rodríguez, quien se refirió a la iniciativa federal y representativa de transmitir la visión y evangelizar cada sábado previo a la Navidad en todo el país. A continuación, se sumó el director de Canal Luz, pastor Pablo Silvestri, quien elogió la convocatoria y el gran trabajo de ACIERA. Más tarde llegó al piso el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al pastor y diputado Walter Ghione, y fue un testimonio revelador. El titular del Ejecutivo provincial se mostró agradecido por la invitación. “Gracias por todo lo que hacen, no sólo hoy sino todos los días para que los argentinos podamos vivir mejor”, expresó. “Yo rescato el rol social de la iglesia y les pido que puedan seguir evangelizando y llevar la palabra de Dios a la gente en esta sociedad tan lastimada por la violencia”, agregó. El conferencista Andrés Palau, de la Asociación Luis Palau, dejó sus saludos a través de un video, invitando también al festival que tendrán en el mes de noviembre en Mendoza.

IMG-20231223-WA0076-1024x768
Miles de mesas en toda Argentina, con hermanos y hermanas que estuvieron durante todo el día, unidos en las mesas de oración por amor al prójimo. 

A través de una dinámica transmisión, se pudieron ver y escuchar testimonios de decenas de mesas, donde cientos de personas fueron alcanzados por el mensaje del Evangelio a través de diferentes formas de evangelismo. Entre otros, compartieron la tarea por la pantalla de Canal Luz más de 30 movileros.

Fue una jornada épica. Miles de mesas en toda Argentina. Hermanos y hermanas que estuvieron durante todo el día, algunos de ellos, unidos en las mesas de oración por amor al prójimo. Una jornada en el poder del acuerdo, con unidad, representatividad y federalismo.

En la despedida el pastor Alejandro Espínola, agradeció en nombre de ACIERA “a toda la iglesia del Señor que se ha movilizado en las calles. Fue una jornada histórica. Es la primera vez que sucede de esta manera”.

Prensa ACIERA

Te puede interesar
Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

Lo más visto
Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.